Pumas se encuentra en busca de reforzar la portería, luego de la posible salida de Julio González, quien ya no entraría en planes para el siguiente torneo, siendo el mexicano Alex Padilla una de las opciones que se ha manejado, teniendo que negociar con Athletic de Bilbao.
La escuadra universitaria desea volver a ser protagonista a partir del siguiente torneo, por lo que quieren reforzar todas sus líneas, incluida la portería, en donde parecen no estar muy contentos con el desempeño de Julio González, guardameta que sigue sin conocer su futuro y no ha reportado para la pretemporada.
Ante esto, Alex Padilla parece tener ventaja para tomar esa posición, misma que compartiría con el canterano Pablo Lara, a quien buscan darle más minutos luego de sus actuaciones en las categorías juveniles, incluso se ha reportado que ya tendría platicas avanzadas por el cancerbero.
Cuánto vale Alex Padilla, portero del Athletic de Bilbao
Alex Padilla se formó en las inferiores de los Leones de San Mamés, teniendo la oportunidad de debutar en la presente temporada, disputando los dos primeros duelos de la temporada, aunque no pudo mantener la titularidad y al final fue enviado a la banca, sin embargo, en las últimas semanas ya ha quedado fuera de las convocatorias.
Es por ello que, la opción de reforzar a Pumas podría ser la adecuada para él, intentando tener más minutos, con el fin de seguir siendo llamado a la Selección Mexicana, en donde tuvo su primera convocatoria en la pasada fecha FIFA de septiembre.
De acuerdo con el portal Transfermarkt, Padilla tiene un valor de USD 2 millones, es decir, cerca de 40 millones de pesos, una cifra que los Universitarios podrían pagar sin complicaciones, intentando que el portero de 21 años pueda mejorar la posicíón en la que más han sufrido en los últimos años.
Según distintos medios, los del Pedregal le estarían ofreciendo un contrato por cuatro años, es decir, hasta finales de 2028, además de un salario agradable para él. En caso de que la directiva decida mantener a Julio González, su llegada podría presionar para elevar su nivel.
El otro guardameta que queda es Gil Alcalá, quien esta lejos de cumplir con lo que requiere el director Gustavo Lema, por lo que estaría buscando su salida. La última opción que se maneja es la de Hugo González, aunque su pasado con América podría generar polémica.