Tras la confirmación de su salida de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto más exitoso de la historia del automovilismo mexicano, pone fin a su carrera en la Fórmula 1.
Su padre, Antonio Pérez Garibay, confirmó la decisión en una entrevista con Foro TV, donde reveló que no hay planes para que su hijo continúe compitiendo en otras escuderías o categorías.
“Es un retiro. No hay plan B ni hay un plan C. Él se va a dedicar a pasar tiempo con su familia, el cual busca recuperar cuando estaba en Fórmula 1″, declaró el político. De esta manera, Checo Pérez cierra un ciclo de 13 años en la categoría reina del automovilismo, dejando un legado inigualable para México y América Latina.
Antonio Pérez Garibay también expresó su agradecimiento a Red Bull Racing y a la Fórmula 1 por los éxitos y oportunidades que su hijo tuvo durante su carrera.
“Va ser muy difícil que haya otro mexicano que superé a Checo Pérez en la F1. Sin embargo, deseándole lo mejor a los pilotos que buscan llegar a la F1″, expuso Antonio Garibay.
Checo Pérez deja una marca imborrable en la Fórmula 1: 90 Grandes Premios disputados con Red Bull Racing, 29 podios, ocho vueltas rápidas, tres pole positions y cinco victorias, entre ellas en circuitos icónicos como Mónaco, Jeddah y Singapur. Además, se coronó subcampeón del mundo en 2023 al acumular 285 puntos, sólo por detrás de su compañero Max Verstappen, quien sumó 575.
En su tiempo en Red Bull, Pérez también contribuyó significativamente a los campeonatos de constructores obtenidos en 2022 y 2023. Junto con Verstappen, logró un récord de 14 1-2 en el podio, reafirmando su papel como pieza clave en el éxito del equipo.
Actualmente, Sergio Pérez se encuentra en Guadalajara, Jalisco, disfrutando de tiempo con su esposa e hijos. El pasado fin de semana, el piloto celebró el tricampeonato del Club América en compañía de Emilio Azcárraga Jean en el estadio BBVA de Monterrey. Ahora, según su padre, Pérez está enfocado en disfrutar de su vida familiar.
“El domingo estuvo con Emilio Azcárraga Jean en un palco en el BBVA celebrando el tricampeonato del América. Él, ahorita se encuentra en Guadalajara con su esposa e hijos. Por ahora, se concentrará en ellos. La Fórmula 1 es un capitulo cerrado en su vida. Una puerta se cierra y se abre otra. Así es la vida”, finalizó Antonio Pérez Garibay.