En días recientes surgió la versión de que Cruz Azul saldría del Estadio Ciudad de los Deportes para el Clausura 2025 de la Liga MX, a pesar de que su afición se ha sentido acogida en el recinto de la colonia Noche Buena, la directiva tendría otros planes.
Según con diferentes versiones, la Máquina Cementera apunta a jugar como local en el Estadio Olímpico Universitario. Esta situación no fue del agrado de los fans del club Universidad Nacional, por lo que emprendieron acciones para evitar que los cementeros se instalen en el Olímpico.
A través de redes sociales, seguidores de Pumas convocaron a Leonardo Lomelí Vanegas, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que evite que el estadio de la Máxima Casa de Estudios sea rentado a la directiva de Cruz Azul.
Aficionados de Pumas reúnen firmas para que no renten el Estadio Olímpico a Cruz Azul
A pesar de que la mudanza de Cruz Azul al estadio de Ciudad Universitaria aún no es oficial, solo son reportes de diferentes medios, la afición auriazul no perdió el tiempo y realizó una petición en Change.org
En sus páginas en redes sociales pidieron a todos los aficionados de Pumas y a la comunidad universitaria firmar la solicitud. Argumentaron que la renta del inmueble no beneficiará a la UNAM ni al conjunto del Pedregal.
Por ello, pidieron al rector de la UNAM impedir el uso inadecuado de las instalaciones.
"El día de hoy intereses ajenos y económicos ponen en riesgo la integridad y la seguridad de la comunidad universitaria de la UNAM y de la afición de los Pumas, con la posible renta a la mafia del Club de Fútbol Cruz Azul, de un inmueble construido para nuestra UNAM, sus Pumas y casa de los estudiantes del pueblo de México", redactaron en su petición.
La solicitud no solo fue para el rector, sino también la dirigieron al Presidente del Club Universidad Nacional, Dr. Luis Raúl González Pérez.
“Pedimos su pronta intervención a este acto de hostilidad por parte del Club de Futbol Cruz Azul y su dueña la Cementera Cooperativa La Cruz Azul S.C.L. No permitan por intereses económicos ajenos a la Universidad la renta del Estadio Olímpico Universitario”, finalizaron.
La solicitud en Change.org fue organizada por la Asociación Deportiva Universitaria, la comunidad de la UNAM y sectores de la afición Puma del equipo de la Liga MX.
Hasta el momento no se tiene información concreta de qué es lo que pasará con Cruz Azul y la sede en la que jugará como local.