El Club Chivas de Guadalajara anunció de manera oficial a Miguel Tapias como su nuevo refuerzo para el Clausura 2025, defensa central que viene proveniente de Minnesota United en la MLS y que podría llegar a cubrir la baja de Jesús “Chiquete” Orozco, quien parece tener todo arreglado para ir a Cruz Azul.
La escuadra Rojiblanca empieza a armarse de cara al siguiente torneo de la Liga Mx, en donde buscarán regresar al protagonismo, por lo que ya anunciaron a sus primeros refuerzos, aunque también se espera que tengan algunas importantes bajas.
Chivas anunció durante el martes 17 de diciembre la baja de Víctor Guzmán, quien estará fuera de 8 a 9 semanas por una lesión en el 5to metatarsiano. Pero no todo fueron malas noticias, ya que presentaron de manera oficial a Miguel Tapias como su primer refuerzo, mexicano canterano de Pachuca, el cual se encontraba jugando con Minnesota United en la MLS.
Tapias, de 27 años de edad, juega en la posición de defensa central, aunque también puede cumplir la función como lateral izquierdo. Por lo que se presume llega para suplir la salida de Chiquete Orzoco, quien saldría a Cruz Azul durante este mercado de fichajes, luego de que el conjunto cementero pagara su cláusula de rescisión.
El posible salario de Miguel Tapias con Chivas
Miguel Tapias disputó un total de 25 encuentros la temporada 2024 de la MLS con Minnesota, la mayoría de ellos como titular. De acuerdo con Salary Sports, su salario con el equipo estadounidense era de USD 594 mil anuales, es decir, más de 12 millones de pesos mexicanos.
Por lo que se presume que Chivas ofreció un mejor ingreso salarial para convencerlo de regresar a la Liga Mx, recordando que ya disputó 72 encuentros con Pachuca, escuadra en la que terminó debutando en 2018. El portal Transfermarkt señala que su valor actual es de USD 2 millones, aunque se desconoce el precio que pagaron por él, tampoco ha detalles sobre cuanto tiempo firmó.
El defensa central ya conoce lo que es jugar en la Liga Mx y la Liga de Expansión, en donde estuvo con Mineros de Zacatecas, por lo que su adaptación podría costarle menos, aunque desde 2023 había migrado a la liga estadounidense, buscando tener mayor oportunidad.
Además, llegar a Guadalajara podría abrirle la posibilidad de llegar a la Selección Mexicana Mayor, ya que ha cumplido con un proceso en juveniles.