El club América se consolidó como el equipo más ganador de la Liga MX, a sus vitrinas sumó su título número 16 y con ello alcanzó su primer tricampeonato en la historia de los torneos cortos de la Primera División del Futbol Mexicano.
Emilio Azcárraga Jean, dueño del club, se unió a los festejos del equipo, pues él pidió el tricampeonato cuando festejaron el bicampeonato en el Estadio Azteca, antes de que cerrara para sus remodelaciones para el Mundial de 2026.
Pero, en el camino de las Águilas para llegar a la final, el arbitraje fue polémica. En la semifinal ante Cruz Azul, los de la Máquina reclamaron las inconsistencias en las decisiones arbitrales, lo cual generó un escandalo. Ante estas acusaciones, Emilio Azcárraga dejó en claro los rumores sobre el arbitraje.
El empresario mexicano se animó a negar que América “compre” arbitrajes, este rumor ha existido por varios años en el futbol mexicano, por ello el propietario del conjunto de Coapa rechazó todo tipo de acusaciones en su contra y del club.
América no compra arbitrajes, según Emilio Azcárraga
En una entrevista para el programa de David Faitelson de TUDN, el dueño del América aseguró que hablar del arbitraje en las instancias de liguilla es solo un “pretexto” por no jugar y demostrar calidad de futbol en la cancha. En consecuencia, sostuvo que acusar al arbitraje es para quienes no hacen lo que les corresponde.
“No, creo que es un buen pretexto para la gente que no hace bien su trabajo, echarle la culpa al arbitraje de lo que no hiciste en la cancha”, expresó.
Desde la perspectiva de Emilio Azcárraga, el club América se ha visto desfavorecido por el arbitraje y no al revés, como se cree entre una parte de la afición de la Liga MX. Por ello, el empresario mexicano siempre le ha exigido a sus jugadores de hacer goles.
“Cuando a nosotros nos ha pasado,y lo hablamos, tú tienes que meter los goles, tú tienes que meter más goles que el otro. Si tu le preguntas a mis jugadores, cuerpo técnico y directivo, seguramente te dicen que los árbitros están en contra del América”, agregó.
Por último, concluyó que se debe sacar de la cabeza o del colectivo mexicano que el arbitraje ayuda al club América, pues consideró que es algo que no solo los perjudica, sino a todo el balompié mexicano.
“Yo creo que hay que sacar esa idea obra mal y no construye nada[...] Es una historia que constantemente existe”.