En medio de sus enérgicas celebraciones, los jugadores del América no pudieron evitar echar un vistazo a sus rivales más cercanos durante los festejos por su tricampeonato en la Liga MX. Luego de una victoria histórica frente a ‘Rayados’ en el Gigante de Acero, el vestidor azulcrema representó todo un jolgorio que, más que una fiesta de campeones, también fue una ocasión para hacerle un guiño burlón a Chivas y Cruz Azul.
Tras hacer historia después de convertirse en el primer tricampeón de México bajo el formato de torneos cortos, las ‘Águilas’ celebraron de forma muy efusiva en el vestidor visitante del Estadio BBVA, festejos que de a poco se fueron subiendo a redes sociales, teniendo incluso videos “en vivo” por parte de algunos jugadores.
Con el trofeo bajo el brazo, los jugadores del América no dudaron en rendir homenaje a dos melodías muy significativas para sus rivales, mismas que se han catalogado cómo un “himno” para ambas instituciones.
La fiesta comenzó con el potente sonido de “Te deseo lo mejor” de Alta Consigna, un tema que, durante años, ha sido adoptado por Chivas como uno de sus himnos de motivación. Desde su inclusión en el Clausura 2017, la canción se volvió un símbolo de la suerte para el conjunto rojiblanco, especialmente después de su victoria ante Tigres en esa final.
Para 2023, el mismo tema volvió a sonar durante el recorrido del ‘Rebaño’ hacia la final contra Tigres, pero esta vez, la suerte no les sonrió, y el equipo terminó perdiendo ante los felinos. Aun así, la melodía se mantuvo como un símbolo de esperanza para los rojiblancos. Y fue precisamente ese himno el que los jugadores del América, encabezados por Christian ‘Chicote’ Calderón (exjugador de Chivas), decidieron cantar en su vestidor tras conquistar su decimosexto título liguero.
Mufa hacia Cruz Azul
Por si esto fuera poco, la celebración se llenó de más picante con la inclusión de “Andar conmigo” de Julieta Venegas, una canción que se hizo viral dentro de Cruz Azul a mediados de año tras un video publicado por Martín Anselmi, actual entrenador del equipo.
En la recta final del Clausura 2024, la melodía se convirtió en el nuevo himno de La Máquina, tras un video en Instagram donde Anselmi, acompañado de algunos jugadores, apareció celebrando la renovación de su contrato con el equipo mientras sonaba la melodía de Venegas.
Los aficionados de Cruz Azul adoptaron la canción como un símbolo de esperanza para el equipo, pero esta vez, fueron los futbolistas azulcrema quienes, con una sonrisa pícara, decidieron cantar el tema en su vestidor, convirtiendo el momento en una ironía del fútbol mexicano.