Recientemente el creador de contenido Jake Paul logró obtener una victoria frente al exboxeador profesional Mike Tyson a quien venció en una pelea de exhibición. Ante la euforia que le causó este episodio, el estadounidense aseguró que quiere enfrentar a pugilistas más experimentados, por lo que considera que Julio César Chávez Jr. no sería un rival para él.
Luego de que el propio sinaloense admitiera que podría tener un real interés en protagonizar un encuentro con el norteamericano, la expectativa por que se diera esta pelea rápidamente se enfrió ya que, al parecer, no es lo que esperaría el youtuber por lo que desechó esa idea de manera tajante.
“Quiero a alguien más duro (que Chávez). Quiero un cinturón de verdad, no algo que se exhiba solo para entretener. Es genial y todo eso, pero, honestamente, es un peleador fácil y quiero a alguien más duro para callar a la gente”, explicó para Boxing Scene.
¿Quién sería el próximo rival de Paul?
Si bien habría dejado en claro que considera que Chávez Jr. no cuenta con el nivel que él quiere para probarse a sí mismo, muchos consideran que al no ser profesional esta pelea sí sería factible para el próximo 2025.
Incluso recalcó que uno de sus objetivos no es encasillarse en alguna división o clasificación dentro del mundo boxístico, pero dentro de sus planes sí se encuentran prepararse a tal grado que pueda contender, y eventualmente conquistar, un campeonato del mundo.
“A la mierda los rankings. Es solo un número, ¿A quién le importan? La gente solo quiere clasificar cosas y hacer rankings. Nunca miro los rankings, no me pueden importar menos. Sé que soy el mejor del mundo y me convertiré en campeón del mundo”.
“(Los boxeadores) pueden tomar un turno y hacer fila para ver con quién quiero pelear. No lo digo para provocar, ofrezco el mayor día de paga en el boxeo, así que todos quieren pelear conmigo”. agregó el peleador de 27 años.
Al júnior se unió Ryan García quien indicó que también existe un interés en enfrentarse a Jake Paul, pero recibió la misma suerte que el mexicano a quien despreció y, hasta el momento, no existe ningún rival confirmado. Pese a que los nombres han variado, el youtuber ha dejado en claro que su principal objetivo es enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero el tapatío tampoco ha tenido el verdadero interés en subirse al ring con el estadounidense.
Así ha sido la carrera de Jake Paul en el boxeo
Jake Paul, conocido como “The Problem Child”, tiene un récord profesional en boxeo de 11 victorias y 1 derrota, con 7 de esas victorias por nocaut, lo que le da una tasa de nocaut del 70%. Su única derrota fue contra Tommy Fury en febrero de 2023 por decisión dividida. Desde entonces, ha logrado victorias importantes, incluyendo un reciente triunfo por decisión unánime sobre la leyenda del boxeo Mike Tyson en noviembre de 2024