Las redes sociales explotaron luego de que surgieron algunas publicaciones en donde se mostraba a un grupo de personas al interior del Estadio Akron en medio de lo que parece ser un funeral, situación que pronto generó dudas entre los fanáticos de Chivas y del fútbol mexicano.
Dentro de la imagen se aprecia a varias personas portando las clásicas banderas rojo, blanco y azul características del conjunto tapatío en un inmueble totalmente vacío. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la aparición de un féretro que fue llevado a una de las zonas altas en donde aparentemente se llevaría a cabo una ceremonia de despedida.
¿Qué sucedió en realidad?
Pese a que muchos seguidores de Guadalajara comenzaron a preguntarse si se trataba de alguna filmación, de un evento privado o algo totalmente ilegal, se dio a conocer que, efectivamente, se trataba del último adió de Marco ‘El Pibe’ Sánchez, uno de los fundadores de una de las barras que siguen al rebaño desde hace años.
Al lugar arribaron personas cercanas al conocido fanático, familia, amigos y personas que conforman esta porra se dieron cita en el Estadio Akron para que ‘El Pibe’ pudiera darle su último aliento al equipo de sus amores pues era bien conocido que llevaba sangre rojiblanca corriendo por sus venas.
Por medio de la cuenta de Twitter, ahora X, La Reja 1908 Oficial, se dio a conocer que este acontecimiento fue totalmente autorizado por los altos mandos del club y que no se trataba de ningún acto fuera de lo permitido, al contrario, fue consentido en muestra del agradecimiento que le tiene la institución al aficionado.
“Por todos los momentos vividos, por las miles de ocasiones que disfrutaste la tribuna, por los kilómetros recorridos… y por ser Amigo! Gracias por todo Marco, nos quedamos con los bellos momentos, sigue tu camino y en nuestra memoria y corazón siempre”, se puede leer en la publicación.
Con cánticos creados por la misma barra, Marco Sánchez fue despedido por sus seres queridos de la forma en la que él sabía hacer mejor, un canto que lo acompañará siempre: “Descansa en Paz. ¡Siempre tribunero, siempre de Chivas, siempre en nuestros corazones!”.
Hasta el momento, ni la porra, la familia o el propio club han emitido mayores declaraciones, por lo que se desconoce cuáles fueron las causas del deceso, sin embargo, compañeros y fanáticos de Chivas no dudaron enviar sus condolencias a su familia:
- “Abrazo a la familia, un verdadero capo, pero más que eso un gran camarada, amigo de buenos viajes y grandes anécdotas, vuela alto mi Pibe!”.
- “DEP que pena recibir malas noticias”.
- “Mi mas sentido pésame para su familia, aquí los colores quedan de lado!! QEPD”.
- “Descanse en Paz nuestro amigo Marco, un corazón rojiblanco más al cielo”.
- “Un fuerte abrazo para toda la comunidad y su familia. que en paz descanse”.
- “Descansa en paz, Marco. Que injusta es la vida. Les dejo esta leyenda de los hinchas de Chivas: “No solo son 11, somos millones y en el cielo muchos corazones.” Hoy Marco se convierte en una estrella más en el cielo, y desde allá seguirá siendo un Albo”.