La Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha confirmado la renuncia de Juan Carlos “La Bomba” Rodríguez durante la Asamblea de Dueños, señalando que será el Presidente Ejecutrivo de la Liga Mx, Mikel Arriola, quien tomará su lugar como Comisionado Interino.
El máximo organismo del futbol mexicano compartió un comunicado en redes sociales, en el que confirmó la renuncia de Juan Carlos Rodríguez, debido a motivos personales. “Solo tenemos palabras de gratitud hacia él por todo el trabajo que ha realizado en favor de nuestro futbol. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus proyectos futuros”, agregó la FMF.
De la misma forma, comunicaron que la Asamblea de Dueños acordó que Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, será el Nuevo Comisionado interino de la FMF.
“La Asamblea solicitó al Comisionado Interino conformar en el mes de enero un Cómite de 10 equipos para continuar con las negociaciones con el fondo de inversión, con especial énfasis en reforzar el Gobierno Corporativo de la institución, y así seguir adelante con el proyecto de transformación más importante para nuestro futbol”, finalizó el organismo en su desplegado.
Por el momento, se desconoce quien tomará el lugar como Presidente Ejecutivo de la Liga Mx, o si Arriola desarrollará ambas funciones, sin embargo, se espera que se emita un comunicado en el que se explique esta situación. No se han detallado las razones que llevaron a Rodríguez a presentar su renuncia, aunque se presume que tendría que ver con la negativa de los dueños para acceder al Fondo de Inversión.
La gestión de Mikel Arriola en la Liga Mx
Mikel Arriola asumió el cargó como Presidente Ejecutivo de la Liga Mx el 7 de diciembre de 2020, luego de la salida de Enrique Bonilla. Aunque su gestión ha sido criticada duramente, ya que los cuatro años que ha estado al frente del futbol mexicano, se desapareció el Ascenso y Descenso, además de modificar el formato de competencia, regresando el repechaje.
De la misma forma, fue uno de los fundadores de la Leagues Cup, torneo que se disputa durante el verano entre la Liga Mx y la MLS, el cual ha causado inconformidad, ya que se disputa todo en suelo estadounidense, favorenciendo a los equipos de dicha liga.
Junto con esto, se cuestionó mucho el detener el torneo por un mes para que los equipos mexicanos pudieran cumplir con los compromisos de dicho certamen.