Las Águilas del América dieron el primer golpe en la gran final del Apertura 2024 luego de imponerse 2-1 al Monterrey en un Estadio Cuauhtémoc que se pintó de amarillo; sin embargo, más allá del resultado y lo acontecido en la cancha, uno de los aspectos que también dio de que hablar se dio en las gradas del inmueble, luego de que diferentes aficionados afirmaran haber visto a André Pierre Gignac con la chamarra de Rayados.
El fútbol mexicano, como muchos otros deportes, está lleno de historias, rivalidades y, por supuesto, de momentos que trascienden más allá del campo. Uno de estos momentos fue cuando un aficionado de Monterrey se convirtió en el centro de atención por su sorprendente parecido con el máximo ídolo y referente de su acérrimo rival, los Tigres: André-Pierre Gignac.
Fue durante la final de ida entre Águilas y Rayados, cuando un hincha de ‘La Pandilla’ apareció en las gradas luciendo una chamarra del club y con una barba cuidadosamente recortada, junto a su porte imponente y sus rasgos faciales que no dejaban lugar a dudas. Su similitud con el delantero de Tigres fue tan asombrosa que, por unos segundos, muchos creyeron que Gignac estaba en realidad en el estadio apoyando a su eterno rival.
Si bien, hubo algunos que si llegaron a pensar que se trataba del ‘Bomboro’ y que se había solidarizado con el equipo vecino, también hubo quienes se percataron que simplemente se trataba de una coincidencia y aunque sabían que no era el ariete francés, eso no los privó de acercarse a pedirle una fotografía.
Los jugadores y sus seguidores suelen compartir características físicas o estilos que pueden llevar a la confusión, pero lo que hizo único este caso fue el contexto. Gignac, quien ha sido la estrella de Tigres durante años y uno de los máximos goleadores extranjeros en la historia de la liga, nunca ha escondido su amor por Nuevo León, aunque por razones obvias, sus allegados siempre lo vinculan con el equipo felino.
Por otro lado, los memes, fotos y comentarios no se hicieron esperar, y las redes sociales rápidamente se llenaron de imágenes comparativas entre el aficionado y Gignac, algunos incluso insinuando que era una especie de “apoyo secreto” del jugador a los Rayados. Pero, como en todo buen “clásico regio”, la rivalidad no conoce límites y este episodio se suma a las anécdotas que alimentan uno de los derbis más intensos de la Liga MX.