Cruz Azul sigue a la carga por Jesús Orozco Chiquete, jugador de Chivas, con la intención de reforzar su defensa de cara al Clausura 2025, pese a que su oferta inicial fue rechazada, planean una nueva, en la que incluso agregarán una cláusula para tratar de convencer al futbolista.
Chivas tiene claro que su defensa es uno de los más importantes en el esquema, por lo que intentan mantenerlo a cualquier costo, aún cuando eso implique perder un ingreso en cuestión de transferencia, sin embargo, poco podrán hacer si la oferta es lo suficientemente atractivo.
La Maquina había ofertado USD 8 millones por Chiquete Orozco, una cifra que fue rechazada por Guadalajara, quien espera un estimado de USD 11 millones por su futbolista, valor que tiene su cláusula de rescisión. Además, el futbolista no tiene el deseo de seguir en la Liga Mx, por lo que su intención sería la de salir con rumbo a Europa, algo que no podría pasar si ficha con los Cementeros.
Cruz Azul planea cláusula “europea” para Chiquete Orozco
De acuerdo con Mediotiempo, Cruz Azul esta dispuesto a pagar los USD 11 millones por Chiquete Orozco, aunque agregarían una alternativa para convencer al defensor, intentando que cumpla su sueño de jugar en el Viejo Continente.
El periodista Fernando Esquivel dio a conocer que le han ofrecido una “cláusula europea”, como la que en su momento aplicaron con Santiago Giménez. La Maquina permitiría su salida por un menor precio que el de su compra, a cambio de quedarse con un porcentaje de su carta para un posible venta futura.
Esta cláusula se activaría hasta 2026, permitiendo que el futbolista tenga participación con el conjunto de la Noria y pueda participar en el Mundial. Según lo mencionado por la misma fuente, el entorno del futbolista estaría de acuerdo con esto, por lo que todo dependería de la determinación de Chiquete.
Aunque todo podría pasar en el mercado de fichajes, recordando que varios equipos europeos ya han preguntado por él y podrían animarse antes que Cruz Azul. Además, en la Liga Mx, equipos como Tigres y Monterrey también lo pretenden, siendo el conjunto celeste el único que apunta a desembolsar lo necesario por él.
Por el momento Jesús Orozco se encuentra de vacaciones y reportará con Chivas hasta el lunes 9 de diciembre, momento en el que iniciarán su pretemporada rumbo al Clausura 2025.