David Faitelson manda duro mensaje contra la prensa regiomontana: “Es su responsabilidad si nos pasa algo en Monterrey”

La polémica entre medios regiomontanos y capitalinos sigue dando de que hablar en redes sociales

Guardar
La polémica entre medios regiomontanos y capitalinos sigue dando de que hablar en redes sociales.

foto: Jovani Pérez
La polémica entre medios regiomontanos y capitalinos sigue dando de que hablar en redes sociales. foto: Jovani Pérez

Previo al comienzo de las semifinales del Apertura 2024, David Faitelson y Willie González, dos figuras prominentes del periodismo deportivo en México, han protagonizado una nueva controversia que ha encendido las redes sociales, misma que comenzó luego de que el comunicólogo regiomontano acusara a su colega capitalino de llevar a cabo una campaña en contra de los equipos de Monterrey, en particular, contra los Rayados, lo que derivó en un amplio debate por ambas partes.

La raíz de este conflicto empezó desde la serie de cuartos de final entre Rayados y Pumas, un partido que no solo estuvo marcado por la acción en el campo, sino por una serie de decisiones de la Comisión Disciplinaria previo al juego de vuelta. La polémica se intensificó cuando Faitelson, resaltó el levantamiento de castigo a Lucas Ocampos, futbolista que terminó por marcar gol ante los universitarios en C.U.

Polémica entre David Faitelson y Willie González.

Foto: Captura de pantalla, X/David Faitelson
Polémica entre David Faitelson y Willie González. Foto: Captura de pantalla, X/David Faitelson

A raíz de este comentario, Willie González no tardó en reaccionar, acusando a David de tener una postura sistemática en contra de los equipos de Nuevo León. Según señaló el periodista de Multimedios, la crítica constante hacia estos conjuntos responde a un intento de desestabilizar su dominio en la liga.

Hay una campaña muy desagradable del periodismo chilango. Todos en contra del Monterrey. Es increíble la forma tan agresiva con la cual nos están atacando en CDMX [...] Nosotros vendemos boletos, abonos. Gracias a Multimedios los estadios de Monterrey están llenos. Todos ustedes (periodismo CDMX) alejan a la gente de los estadios. Ustedes de la capital le hacen daño al futbol. Son un cáncer.
El periodista regiomontano arremetió contra la prensa capitalina.

Foto: Captura de pantalla, X/Willie González
El periodista regiomontano arremetió contra la prensa capitalina. Foto: Captura de pantalla, X/Willie González

Cómo era de esperarse, los comentarios del periodista regio generó la molestia e incomodidad en David Faitelson y otros tantos analistas de TUDN. Tras ello, el excomentarista de ESPN alzó la voz y le pidió a su colega no generar controversia y un ambientes hostil sin mayor motivo.

La verdad a mí me impacta mucho lo de éste periodista de Monterrey, Willie González. Lo conozco de hace muchos años y es una buena persona, pero me parece que se equivoca rotundamente en la forma en que quiere mandar un mensaje; no se vale tratar de generar ese ambiente adverso para Televisa que estará presente en las semifinales y tratar de tapar lo que no se puede tapar.
Faitelson arremetió contra las declaraciones de Willie González Crédito: X/TUDN MEX

De la mano, durante la emisión del programa Línea de 4, sorprendió a propios y extraños al responsabilizar a Willie en caso de que algún miembro de Televisa sea víctima de algún altercado el próximo fin de semana cuando se encuentren en la Sultana del Norte para cubrir el juego de vuelta entre Monterrey y Atlético de San Luis.

Nosotros somos periodistas y tenemos derecho a dar un punto de vista, tenemos derecho a una entrevista y a transmitir un partido bajo nuestra interpretación. La misión de un periodista no es tratar de “vender boletos”, no es proteger el futbol mexicano; la misión es tratar de que el futbol sea más justo, más competitivo y democrático. Me parece que Willie González se equivoca, y con todo respeto lo digo desde acá, es bajo tu responsabilidad Willie González y Multimedios, si a alguna persona de acá (Televisa) le sucede algo en su visita del fin de semana a Monterrey.
Guardar