Chivas informó mediante un comunicado que Arturo Ortega deja de ser Director Técnico del Primer Equipo, luego de la eliminación ante Atlas en Play-In, detallando que anunciarán a su nuevo estratega en los próximos días, rumbo al Clausura 2025.
El estratega mexicano tomó las riendas del Rebaño en la Jornada 12 del Apertura 2024, luego de la salida de Fernando Gago, quien se marchó a Boca Juniors. En un principio solo llegó como interino, pero tras dos juegos decidieron dejarlo por lo que quedaba del torneo.
“El Club Deportivo Guadalajara informa que Arturo Ortega deja el puesto como director técnico de Chivas. Le agradecemos al profesor Ortega su trabajo como hombre institucional y el haber asumido el reto en el momento en el que se requirió”, mencionó el equipo en su desplegado
Ortega se despide del equipo Rojiblanco con siete encuentros dirigidos, con tres victorias, tres derrotas y un empate. Se esperaba que pudiera quedarse en la institución como había ocurrido con otros técnicos interinos, sin embargo, sus resultados no lo avalaron, incluida la derrota contra Atlas en el Play-In.
El equipo sufrió mucho tras la salida de Fernando Gago, ya que se encontraban en puestos de clasificación directa, pero en las últimas jornadas les costó mucho sacar victorias, lo que terminó llevandolos a salir de puestos importantes y finalizar en zona de repesca, sobre todo pesando la derrota en casa ante Atlético San Luis en la Jornada 17.
Se ha hablado de una posible limpia en Chivas para el siguiente torneo, dejando ir a jugadores como Víctor Guzmán, Isaac Brizuela, además de buscar una renegociación de contrato con Javier “Chicharito” Hernández, luego de las lesiones que se han presentado con el atacante.
Hasta el momento se han manejado distintas posibilidades para tomar el banquillo del Rebaño, en algún momento se habló de Matías Almeyda, Gerardo Espinoza, Jaime Lozano, entre varios más, pero todos se quedaron como rumores, aunque la directiva tendrá el tiempo adecuado para tomar una decisión.
De refuerzos se ha hablado poco, sin embargo, es probable que esperen a la llegada de su nuevo DT para comenzar a armar el equipo, además de dar las salidas pertinentes, aunque el tema pendiente sigue siendo el título, ya que no han podido levantar un campeonato desde el 2017. cuando los dirigía Almeyda.