La Selección Mexicana anunció que seguirá siendo vestida por la marca alemana Adidas, por los próximos 10 años, luego de renovar su asociación, algo que comunicaron mediante sus redes sociales, situación que ya había sido prevista desde hace algunos meses.
Con el lema “Al lado del corazón”, fue como se dio a conocer esta extensión, la cual se mantiene desde 2007 y que cumplirá casi 30 años cuando se finalice esta renovación. Una asociación que busca conectar con la afición mexicana tras lo ocurrido en los últimos años.
“Para la FMF es un honor que adidas siga formando parte de nuestra historia por 10 años más. Esta colaboración está basada en valores compartidos con los que adidas ha mostrado un profundo compromiso, como el respeto por nuestra cultura, tradiciones y pasión por el futbol. Estamos seguros de que la renovación continuará inspirando generaciones de mexicanos a portar con orgullo los colores de nuestra Selección Nacional”, compartió Ivar Sisniega, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Con esto, la marca alemana asegura vestir al Tricolor durante los Mundiales de 2026, 2030 y 2034, además de diversos torneos, como Copa Oro y Nations League. De la misma forma, durante los 17 años previos, han conseguido estar en cuatro Copas Mundiales con la Selección Nacional, al igual que formar parte del Campeonato Mundial Sub-17 en 2011.
Adidas ha sido cuestionada por los aficionados en los últimos años, en relación a las equipaciones que ha lanzado para varios mundiales, en los que ha sido señalado el poco uso de los colores tradicionales, desapareciendo el verde que los caracterizó por muchos años.
“Para adidas, estar al lado del futbol mexicano siempre ha sido importante; ser parte del proceso de consecución de éxitos, se vuelve hoy cada vez más relevante y, en este sentido, estamos contentos de seguir siendo parte de este camino. Estamos convencidos que los triunfos llegarán y serán memorias que estarán al lado del corazón de los fans futboleros, por siempre, no solo por los próximos diez años”, detalló Jorge Dionne, Director General de Adidas México.
Los problemas que se habían presentado con los uniformes en los ´´ultimos años, respecto a las molestias de los seguidores, ocasionaron que se especulara sobre un posible cambio de socio, algo que no ocurrirá por lo menos hasta 2034, años en el que se vence el actual contrato.