Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, se ha pronunciado respecto a la situación del equipo en el Campeonato de Pilotos y Constructores, en donde aprovechó para alabar lo hecho por Max Verstappen y lanzar una indirecta al piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez.
La escudería austriaca se mantiene en el liderato del Campeonato Mundial de Pilotos, en donde el neerlandés sigue dominando, sin embargo, en el caso de Campeonato Constructores, se encuentran en el tercer puesto, por debajo de McLaren y Ferrari, obligados a remontar en lo que resta de la temporada 2024.
Ante esto, Helmut Marko habló al respecto, previo al Gran Premio de Las Vegas, en donde intentarán dominar para sumar varios puntos importantes, aunque aprovechó para lanzar una indirecta a Checo Pérez, quien sigue sin recuperar el nivel que lo caracterizó en temporadas pasadas.
“Si ganamos el título aquí, será enteramente gracias a Max (Verstappen). Gracias a sus excepcionales habilidades al volante, tapó cosas en fases en las que el hecho no era realmente bueno”, detalló el asesor de Red Bull. Situación que deja en claro que sigue sin tener la confianza necesaria en el piloto mexicano, aunque si lo ha llegado a defender en distintas ocasiones.
Su más reciente intercambio con Checo había sido en el GP de México, cuando Marko señaló no saber nada sobre las fallas en los frenos de los que se había quejado el tapatío, aún cuando era una queja que venía arrastrando desde carreras antes.
Checo Pérez no ha tenido la mejor temporada con Red Bull, tanto por su conducción como por la baja que ha tenido el equipo en su monoplaza, lo que ha llevado a que se quede fuera de la zona de puntos en repetidas ocasiones. La última vez que subió al podio fue durante el GP de China, el quinto premio de la temporada 2024.
Todo esto ha generado distintas criticas en su contra, incluso se ha hablado de su posible sustitución en la escudería austriaca, pese a tener contrato hasta 2025, aunque todo se ha quedado en especulaciones, esperando que pueda recuperar su nivel en el cierre de la campaña, ayudando a su equipo a ganar el Campeonato Mundial de Constructores.
El Gran Premio de Las Vegas será una de las oportunidades que tendrá, al ser un circuito callejero, mismos que ha demostrado que puede dominar, por lo que podría volver al podio.