Jacqueline “La Maga” Ovalle es una de las jugadoras más importantes en la Liga Mx Femenil, siendo determinante para Tigres en distintos momentos, como lo es la liguilla, algo que ha llevado a ser seguida por distintos clubes, siendo Barcelona uno de los más recientes, quien incluso se la podría llevar sin costo.
La mediocampista fue una de las mejores futbolistas en la serie de semifinales contra América, en donde terminaron avanzando por la posición en la tabla tras empatar en el global, para disputar la final del Apertura 2024 ante las Rayadas, siendo la sexta edición del Clásico Regio en esta instancia.
A días de que se dispute el duelo de campeonato, se ha dado a conocer que Barcelona Femenil se encuentra siguiendo a la “Maga” Ovalle, con la intención de ficharla, aunque hasta el momento no han presentado ninguna oferta formal a la directiva de las Amazonas para comprar a la futbolista.
Sin embargo, para benefició del cuadro culé, podría llevarse a Ovalle sin costo, ya que su contrato con Tigres vence en junio de 2025, por lo que ha inicios del próximo año podría comenzar a negociar para salir al terminar la temporada, lo cual sería como agente libre.
“La Maga” podrá tener un excelente reflector en la Gran Final del Apertura 2024, en donde enfrentarán a las Rayadas por sexta ocasión, teniendo una marca hasta el momento de 3 triunfos para las Amazonas.
Hasta el momento se desconoce si ya se inició una negociación entre la jugadora y su actual club para renovar su contrato, teniendo solo los siguientes meses para realizarlo, aunque probablemente llegará una vez que se defina el título, intentando que se mejoren las condiciones o en dado caso, permitir su salida a Barcelona en caso de que llegue una oferta adecuada.
Hace algunos meses se rumoró de su posible salida a Manchester United en Inglaterra, sin embargo, en ningún momento se iniciaron las negociaciones por ella, por lo que todavía jugó el Apertura 2024 con las Amazonas. La jugadora ha sido muy determinante para su equipo.
Suma cinco títulos de la Liga Mx Femenil dentro de su palmares, además de haber tenido diversos llamados a la Selección Mexicana, participando en distintos torneos oficiales y aportando con anotaciones. Formó parte del plantel que disputó el Mundial Sub-17 en 2016 y el Sub-20 en 2018.