Ya pasó medio año desde que empezó la remodelación del Estadio Azteca, en mayo el Coloso de Santa Úrsula cerró sus puertas para dar paso a las modificaciones que requiere para albergar la Copa Mundial de 2026. Desde entonces, los clubes de América y Cruz Azul tuvieron que cambiar de localía.
En este tiempo, la cancha del estadio ha tenido una intervención profunda, pues la FIFA le exigió al inmueble cumplir con una serie de requisitos para ser la sede oficial, además, albergará el partido inaugural del campeonato.
En días recientes se filtraron nuevas imágenes de cómo luce el interior del estadio, aunque en estos meses se han viralizado fotos y videos de los cambios en la cancha del Estadio Azteca, las nuevas vistas revelaron la magnitud de la obra que están realizando en el recinto de Coapa.
A través de redes sociales se viralizó un video que dio muestra de cómo avanzan los trabajos, y sobresalió que ya se están realizando excavaciones profundas en donde anteriormente estaba la sección de Cocacola Lounge.
¿Cómo va la remodelación del Estadio Azteca?
En un video que fue compartido en redes sociales se pudo apreciar cómo avanza la remodelación del Estadio Azteca y lo que sobresale es que en donde retiraron una sección del Coloso de Santa Úrsula hay maquinaria que está excavando, por ello la cancha tiene una parte de socavones.
Además, en el otro extremo de la cancha se puede apreciar cómo formaron una rampa con el montículo de tierra para que la maquinaria pueda ingresar al área donde están trabajando. Y es que, destaca que en esa parte ya no existe la sección anteriormente conocida como Coca-cola Lounge, la cual era una de las zonas más cercanas a nivel de cancha.
Cabe recordar que la FIFA le pidió al dueño del Estadio Azteca la modificación de imágenes patrocinadoras, así como la redistribución de balcos para figuras políticas y del deporte, también incluir la zona de vestidores por debajo de la cancha y el reacomodo de la zona de banca de los equipos para el Mundial 2026.
Gobierno CDMX ayudará a la remodelación del Estadio Azteca
El Gobierno de la Ciudad de México ha mostrado un interés particular en colaborar con este proyecto, a pesar de que las obras internas están siendo gestionadas por el sector privado. El objetivo es garantizar que tanto los aficionados nacionales como internacionales disfruten de las mejores condiciones durante su visita al Coloso de Santa Úrsula para la inauguración del Mundial.
El 30 de octubre, Raúl Basulto Luviano, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (Sobse), realizó una visita de supervisión a las obras del estadio. Durante esta visita, estuvo acompañado por varios funcionarios del gobierno local, incluidos Alejandra Frausto, secretaria de Turismo, y Héctor Ulises García Nieto, secretario de Movilidad, entre otros. Esta comitiva compartió imágenes inéditas de los avances, subrayando el compromiso del gobierno con el proyecto.