Federación de Honduras reprueba las provocaciones de Javier Aguirre contra aficionados

El entrenador de la Selección Mexicana terminó con una herida en la cabeza provocada por una lata

Guardar
/Captura de pantalla X
/Captura de pantalla X

La Federación de Futbol de Honduras (FFH) emitió un comunicado mediante redes sociales, en el que reprobó las actitudes de sus aficionados durante el partido contra la Selección Mexicana, sin embargo, se lanzaron contra Javier Aguirre por las provocaciones hacia la tribuna previo a la agresión que sufrió.

Fue mediante un desplegado como la FFH condenó las acciones de un aislado grupo de personas en el Estadio Francisco Morazán, quienes estuvieron arrojando diversos objetos a la cancha, además de lamentar la agresión contra “El Vasco”, misma que le produjó una herida en la cabeza.

De la misma forma, reprobaron las acciones y gestos obcenos que tuvo Aguirre hacia la tribuna, mismas que catalogaron como provocaciones, las cuales, de acuerdo con lo mencionado, estuvo realizando desde el inicio del encuentro entre Honduras y México.

“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obcenos y actitudes provocativas por parte del entrenados de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el fútbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión”, señaló la Federación.

IG/@ffh.honduras
IG/@ffh.honduras

Por lo anterior, solicitaron a Concacaf que apliquen las sanciones correspondientes por este tipo de actitudes, basados en el reglamento de la competencia, debido a que los protagonistas dentro de la cancha “deben ser ejemplo de educación y buen comportamiento.

Cabe recordar que a petición de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el organismo rector de la zona abrió una investigación por la agresión que sufrió el entrenador de México, quien tuvo una abertura en la cabeza tras ser impactado por una lata que fue enviada desde la tribuna del inmueble.

“Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actué conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, agregó la FMF en su comunicado.

Al igual que la FFH, solicitaron que todos los actores involucrados actuen de la mejor manera para crear un entorno seguro para todos. De la misma forma, el organismo de la zona informó que ya se encuentra investigando lo ocurrido y analizan la situación para determinar una posible sanción contra Honduras por lo ocurrido.

Guardar