Este es el salario de Chino Huerta, jugador de Pumas que es odiado en Honduras

El atacante fue convocado por Javier Aguirre para los duelos de Cuartos de Final de la Nations League

Guardar

César “Chino” Huerta fue uno de los jugadores convocados por Javier “Vasco” Aguirre para la Concacaf Nations League, en donde enfrentarán a Honduras en los Cuartos de Final, una selección con la que ha crecido la rivalidad y con la cual el jugador de Pumas tiene un problema que resolver.

El atacante se ganó el odio en dicho país luego de sus declaraciones hace algunos meses, tras una derrota de la Selección Mexicana ante Uruguay por 4 a 0, señalando que prefería este tipo de derrotas ante de viajar a Honduras para terminar ganando, unas declaraciones que no cayeron bien en los aficionados catrachos y algunos exjugadores.

Ante esto, se espera que los seguidores hondureños tengan en la mira al jugador mexicano, tratando de complicarle el ambiente en la ida, recordando que se jugará en San Pedro Sula, en el Estadio Francisco Morazán, un campo que no será nada sencillo solo para él, sino para toda la plantilla.

Oct 15, 2024; Guadalajara, Jalisco, MEX;  Mexico’s Cesar Huerta (21) celebrates after scoring Mexico’s second goal against the USA at Estadio Akron. Mandatory Credit: Erich Schlegel-Imagn Images
Oct 15, 2024; Guadalajara, Jalisco, MEX; Mexico’s Cesar Huerta (21) celebrates after scoring Mexico’s second goal against the USA at Estadio Akron. Mandatory Credit: Erich Schlegel-Imagn Images

El salario de Chino Huerta en Pumas

Chino Huerta es uno de los jugadores más importantes para Pumas dentro de la Liga Mx, con actuaciones que lo han llevado a ser considerado para la escuadra Tricolor, en donde también ha aportado con goles. De acuerdo con el portal Salary Sports, el salario de Chino es de USD 166 mil anuales, es decir, más de 3.4 millones de pesos. Un estimado de USD 13 mil mensuales, más de 266 mil pesos mexicanos al mes.

Tiene contrato con el cuadro universitario hasta junio de 2025, con pocas posibilidades de renovar, ya que se ha manejado su salida a Europa, por lo que el futbolistas estaría buscando llegar al mejor acuerdo con la directiva. Durante el pasado mercado de fichajes, estuvo cerca de llegar a Liverpool en la Premier League, algo que no se concretó al no encontrar un equipo para cederlo.

Aunque se espera que vuelva a la carga por él en invierno, algo que no vería con malos ojos el futbolista, ni la directiva de Pumas, quien le dará las facilidades para que pueda salir, tratando de evitar que se vaya libre el verano del 2025. Su valor actual es de USD 6 millones, de acuerdo con Transfermarkt, aunque se especula de una cláusula de rescisión de USD 2 millones para equipos europeos, aunque podría eliminarse con el fin de ayudarlo a cumplir su sueño de jugar el Viejo Continente.

Guardar