Roberto “Piojo” Alvarado es uno de los futbolista más importantes en el plantel de Chivas, debido a su calidad, sin embargo, Cruz Azul ya lo ha comenzado a sonderar, por lo que el conjunto tapatío ya le puso un precio, si es que desean llevarselo durante el mercado de fichajes de invierno.
El atacante se convirtió en un referente dentro de la institución rojiblanca, aportando con sus anotaciones, asistencias y buen control de juego, lo que ha llevado a que sea seguido por varios clubes, al ser uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad.
La Maquina es uno de los equipos que están interesados en él, tratando de regresarlo, recordando que fue el equipo que lo vendió en 2022 a Chivas, en una negociación junto a Uriel Antuna, algo que benefició en aquel momento a ambas partes, pero que al día de hoy parece haber dejado mejores cosas para los tapatíos.
El precio que Chivas le puso a Roberto “Piojo” Alvarado
Chivas no vive su mejor momento tras la salida de Fernando Gago, tanto en lo futbolístico como en los institucional, por lo que se espera una limpia a partir del Clausura 2025, sin embargo, es poco probable que busquen deshacerse de Alvarado, ya que es el mejor hombre con el que cuentan.
Pese a ello, de acuerdo con el periodista Jesús Hernández, el Club Guadalajara ya valuó a su jugador, colocando un precio de USD 16 millones por su fichaje, una cifra que considera lo poco que desean su salida, recordando que recientemente renovó contrato hasta 2029.
Cruz Azul tiene una ventaja en esta situación, ya que son dueños del 50% de la carta de Piojo Alvarado, por lo que solo tendrían que pagar USD 8 millones por la transferencia. Los Rojiblancos no tiene intenciones de vender al atacante de 26 años, aunque darían luz verde solo si así lo solicita el futbolista y los Cementeros cumplen con el pago solicitado.
Martin Anselmi necesita reforzar el equipo para la siguiente campaña, aún cuando se mantiene con vida en el Apertura 2024, pensando en continuar con un proyecto exitoso en la Noria, por lo que ven con buenos ojos la llegada del jugador, aunque tendrían que esperar para saber el lugar que podría ocupar, de forma que los demás futbolistas no pierdan el rol que han ido ganando con el paso de los partidos.