El mexicano Héctor Herrera ha sido sancionado por la Major League Soccer (MLS) por haber escupido a un árbitro durante los Play-offs, pese a que ya fue despedido por Houston Dynamo, por lo que en caso de mantenerse en dicha liga, tendrá que cumplir con la misma.
El mediocampista se quedó sin equipo tras la eliminación de su equipo en la Primera Ronda de los Play-Offs, debido a que su equipo lo dejó en libertad, recordando que su contrato terminaba el próximo mes de diciembre y no había cumplido con los objetivos planteados durante su llegada.
Sin embargo, a esto se sumó la expulsión que sufrió en el último partido de la serie, la cual le fue mostrada tras escupirle al central del encuentro, quien lo había amonestado por una falta en el medio campo. Tras lo ocurrido, se ha dado a conocer la sanción que tendrá que pagar por ello.
El Comité Disciplinario de la MLS anunció que HH recibirá dos partidos de sanción por el escupitajo al silbante, los cuales se suman al partido que ya se le había otorgado por la tarjeta que recibió durante el partido, además, recibirá una multa económica, aunque la cifra no fue revelada.
En este momento, Héctor Herrera se encuentra sin equipo, por lo que si algún conjunto de Estados Unidos desea ficharlo deberá tener en consideración que no podrán contar con él para los primeros tres partidos de la temporada 2025, al igual que deberán pagar la multa que le ha sido impuesta.
Aunque se ha dado a conocer que su siguiente destino podría estar en la Liga Mx o en el medio oriente, aunque todo dependerá de las pretensiones del futbolista, quien ganaba más de USD 4 millones al año con Houston, pero con el hecho de que llegaría como agente libre, por lo que no se tendría que pagar por su fichaje.
El Club León es uno de los equipos que se encuentran interesados en sus servicios, mismo que ya fue mencionado por su presidente, ya que el futbolista se formó en los Tuzos, equipo que pertenece también a Grupo Pachuca. algo que permite que lo conozcan bien, aunque todavía hay puntos que deberán tratarse para que eso pueda ocurrir.
Otros equipos que podrían pagar su salario son América, Cruz Azul, Monterrey y Tigres, pero hasta el momento no se ha revelado ningún interés por parte de ellos.