La FIFA dio a conocer las sedes para los últimos partidos de la Copa Intercontinental, torneo que sustituirá en diciembre al Mundial de Clubes, y en el que participará Pachuca, vigente campeón de la Liga de Campeones de Concacaf, quien deberá enfrentar al campeón de la Copa Libertadores en su primer duelo.
El máximo organismo del futbol emitió un comunicado en el que dio a conocer que el Estadio 974 y Lusail, en Qatar, serán los encargados de albergar los encuentros de la Copa Intercontinental, inmuebles que fueron sedes mundialistas durante 2022.
Los Tuzos tendrán su primer duelo en el Estadio 974, en donde tendrán que enfrentar al campeón de Copa Libertadores, que se definirá entre Botafogo y Atlético de Mineiro, en lo que será denominado como el Derby de las Américas, el cual se disputará el próximo 11 de diciembre.
El ganador del encuentro deberá enfrentar en el mismo recinto a Al Ahly el 14 de diciembre, dentro de la Copa Challenger. El vencedor en este último encuentro, se medirá contra Real Madrid en la Final, programada para el 18 de diciembre, en el Estadio Lusail, determinando de esta manera al máximo campeón a nivel de clubes del año 2024.
La Copa Intercontinental sustituye lo que era el Mundial de Clubes, mismo que estrenará formato a partir de 2025, por lo que se disputará cada cuatro año, y no de forma anual, como se había hecho. Sin embargo, este torneo servirá como prueba de cara a la primera edición que se disputará el siguiente año, tratando de reforzar la rivalidad, ya que los equipos clasificados para este año, tienen su lugar asegurado para la inauguración.
Pachuca consiguió su boleto tras vencer a Columbus Crew en la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2024, asegurando su participación en el torneo de diciembre y en la edición de 2025 del Mundial de Clubes, aunque el conjunto ha cambiado mucho durante los últimos meses.
Sin embargo, tendrán el tiempo suficiente para prepararse, luego de no avanzar a la liguilla del Apertura 2024 de la Liga Mx, siendo también esto un motivo de preocupación, ya que un torneo antes llegaron hasta los Cuartos de Final, en donde fueron eliminados por América.
El equipo no podrá reforzarse en este periodo, por lo que Guillermo Almada tendrá que buscar un mejor nivel de su plantel, recordando que su rival llegará con mejor ritmo.