La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha sido un desafío difícil de sortear para Sergio Pérez. El piloto mexicano, que llegó a este año cómo subcampeón del ‘Gran Circo’, se encuentra actualmente sumido en una racha de rendimiento que ha puesto en duda su futuro en la escudería austriaca. Su desempeño inconsistente y su posición alejada de los primeros lugares en varias carreras han alimentado las críticas, especialmente de la prensa británica, que no ha dudado en especular sobre su salida de Red Bull.
Si bien, desde su arribo al equipo de la “bebida energética” en 2021, Checo Pérez se volvió blanco de críticas y señalamientos por gran parte de los medios europeos, el piloto mexicano ha logrado mantenerse por cuatro años cómo el compañero de Max Verstappen y contribuyendo de buena manera para el bicampeonato de Red Bull en el campeonato de constructores.
No obstante, pese a haber tenido buenos resultados e incluso ser el actual subcampeón del mundo, los señalamientos por parte de la prensa europea y más específicamente inglesa, no han cesado hacia el conductor tapatío. A raíz de la infructuosa campaña que ha tenido en este 2024, los rumores y noticias que apuntan su salida de Red Bull se han mantenido al rojo vivo.
Partiendo de esa premisa, al ser consultado sobre la manera en que toma todos los rumores y ataques por parte de los medios europeos, Checo dijo ya no enfocarse en ese tipo de noticias, mencionando que ya hoy en día lo toma con humor, pues es consciente de la intención con la que se sueltan esos rumores, así cómo la falta de profesionalismo por parte de varios periodistas.
Tomo todo eso con humor, yo ya me río de todo lo que se inventa, de lo que se habla. Hay periodistas muy profesionales y que hacen muy bien su trabajo; al final lo tienes que entender, haces una mala carrera y se tiene que hablar de eso. Cómo deportista algunas veces te cuesta trabajo entenderlo, pero también tienes que ser sincero y saber que no tuviste la mejor carrera y se hablará de ello; pero también ha habido un exceso de falta de profesionalismo de muchos medios europeos.
Cabe recordar que, a falta de tres carreras para culminar la actual temporada, Sergio se ubica en la octava posición del campeonato de pilotos con 151 puntos, estando a 39 de Lewis Hamilton, quien se encuentra un escalón arriba con 190 unidades; mientras que Max Verstappen se encamina a su cuarto título mundial al estar en la cima con 393 puntos.