El jugador Héctor Herrera fue dejado en libertad la semana pasada por Houston Dynamo, debido a que su contrato con la institución vencía el próximo mes de diciembre, sumado al hecho de que le escupió a un árbitro durante los Playoffs, por lo que mucho se ha especulado sobre su futuro.
Aunque son varios los destinos que podría tener, uno de los más sonados es la Liga Mx, ya que la mayoría de futbolistas mexicanos han optado por volver al país que los vio nacer en cuanto termina su aventura por Europa, sobre todo por los altos salarios que ofrecen los equipos.
De acuerdo con información del periodista Paco Vela, el Club León podría ser el siguiente destino de Héctor Herrera para el Clausura 2025, tratando de cubrir el lugar que deja Andrés Guardado, quien anunció su retiro profesional en este torneo. Sin embargo, ambas partes tendrán que sentarse a negociar, tomando en consideración que el último salario del mediocampista fue de más de USD 4 millones, algo que esta por encima de lo que pueden ofrecer los Esmeraldas.
Incluso, el presidente de León, Jesús Martínez Jr. habló al respecto, señalando que el futbolista es una buena opción, pero todavía faltan cosas para poder concretar una negociación de tal magnitud. “HH es una gran jugador, creo que lo conozco, pero faltan muchas cosas, ¿por qué no?”, mencionó el propietario de los Panzas Verdes.
Cabe mencionar que la directiva del equipo llega una buena relación con Herrera, quien es canterano de los Tuzos, equipos que junto con León forman parte de Grupo Pachuca, por lo que la negociación podría avanzar con facilidad, sin embargo, no hay nada concreto hasta el momento, recordando que ambos equipos fueron eliminador en la fase regular, por lo que ya se encuentran pensando en el Clausura 2025.
“HH” se encuentra como agente libre tras haber sido liberado por Houston Dynamo, por lo que puede negociar con cualquier equipo de manera directa, aunque el mayor problema es su salario, ya que en sus temporadas en la MLS percibió un estimado de USD 4.7 millones anuales, algo que se encuentra por encima de lo que ofrecen los equipos en la Liga Mx.
El mediocampista jugó en el futbol mexicano de 2011 a 2013, tiempo en el que estuvo con Pachuca, antes de partir al Porto en Portugal, equipo donde vivió sus mejores momentos. En 2019 fue vendido al Atlético de Madrid, en donde tuvo lugar durante tres años, llegando finalmente a la MLS en 2022.