Luego de rescatar el empate de último minuto ante los Tigres en la última jornada de la fase regular, la ‘Máquina Celeste’ de Cruz Azul logró hacer historia en la Liga MX tras imponer un nuevo récord de puntos (42) en la historia de los torneos cortos y con un formato de 18 equipos. A falta de que se dispute la liguilla y se defina al campeón del Apertura 2024, David Faitelson alabó el actual nivel de los ‘Cementeros’ y el espectáculo que dan en la cancha.
Con solo un encuentro perdido, obtener 13 victorias, ser la mejor ofensiva con 39 goles anotados, la mejor defensiva con solo 12 tantos permitidos y culminar la fase regular cómo líderes generales con 42 puntos, el Cruz Azul de Martín Anselmi ha dado bastante de que hablar para bien entre propios y extraños, siendo catalogado como el principal favorito para levantar el título el próximo mes de diciembre.
Partiendo de esa premisa, el periodista de TUDN, David Faitelson, de rindió en elogios para el cuadro de la Noria, enfatizando en el hecho de que, sin tener alguna figura o un jugador que haga diferencia, lograron superar a gran parte de sus rivales y mostrando un buen futbol.
Yo creo que el espectáculo lo puso Cruz Azul, hicieron un torneo sublime. Lo que más me gusta de ellos es que, al compararlo con grandes plantillas como Tigres, Rayados, América y Toluca, es un equipo que si tiene buenos futbolistas, pero no tiene un Canales, Gignac, Paulinho o Fidalgo, pero tiene un juego colectivo y efectivo gracias a Martín Anselmi.
Posteriormente, abundó en el buen trabajo que ha hecho Martín Anselmi desde su llegada a Cruz Azul a principios de años. Si bien, aún no logra capitalizar su buena labor con el campeonato de liga, para David es cuestión de tiempo para que el timonel argentino sea contratado por algún equipo del viejo continente.
Es un entrenador que va a durar muy poco aquí, porque en Europa lo van a ver cómo trabaja y les va a llamar la atención. Ha logrado hacer un equipo que futbolística y mentalmente sabe lo que juega, sabe lo que quiere, están unidos y tiene un gran vestidor e hicieron una temporada récord de 42 puntos. Yo hoy en día enciendo la televisión, aunque no le vaya a Cruz Azul, pero la enciendo para verlos jugar; me divierte y me emociona.