Culminando un 2024 para el olvido, los Santos de la Laguna cayeron 3-2 en su visita a Querétaro, terminando así su participación en el Apertura 2024 y con ello, los de Torreón firmaron el peor certamen de su historia en torneos cortos dentro de la Liga MX tras cerrar la fase regular con solo diez puntos cosechados.
Desde el torneo pasado, los de la Comarca Lagunera mostraron un nivel escaso e infructuoso, con una defensiva endeble y una ofensiva inoperante, terminando ambos semestres en la parte baja de la tabla general. Si bien, para esta última jornada fecha del campeonato llegaron ya eliminados, Santos llegaba con dos objetivos para decorar un poco su participación: no quedar en el último lugar del certamen y no sellar su peor registro en Liga MX.
Con solo dos victorias, cuatro empates y 11 derrotas, Santos solo acumuló 10 puntos en el presente Apertura 2024, una marca que quedará grabada (para mal) en los libros de historia del club, pues sellaron su marca más baja en torneos cortos, superando lo hecho en el Apertura 2006, cuando cerraron con solo 11 unidades y se quedaron en el fondo de la tabla.
Aquella vez, el equipo sufrió un doloroso colapso que se convirtió en el peor registro de la franquicia en los últimos años; sin embargo, 18 años después, los ‘Guerreros’ plasmaron un torneo aún más estéril. Desde la jornada 14, a los de Torreón les bastaba conseguir un triunfo para no culminar con este hito negativo; sin embargo, con un equipo sin rumbo y errores puntuales en diferentes áreas, hilaron tres derrotas en el cierre de la fase regular.
En el presente torneo, Santos no solo carecieron de contundencia frente al arco, sino que también permitieron que sus rivales los superen con facilidad, especialmente en su propia casa, el Estadio TSM Corona, un fortín que antaño intimidaba a cualquier equipo visitante. Con 30 goles en contra y solo 12 a favor, fueron uno de los clubes con peores estadísticas en ambos rubros.
Por otro lado, las ilusiones de sus aficionados se desmoronaron jornada tras jornada, y el ambiente en la Comarca se tornó sombrío, con el equipo más cerca de la historia negativa que de las glorias pasadas. Dando muestra de su frustración, la afición lagunera también dio de que hablar gracias a las pobres entradas en el TSM, siendo uno de los clubes con menor registro de asistencia en el torneo; incluso, en la jornada 14, tuvieron solo 6,096 seguidores en las gradas.