Houston Dynamo revela el motivo de la salida de Héctor Herrera

El Gerente General del equipo habló sobre lo ocurrido en el partido de primera ronda de Playoffs en la MLS

Guardar
Héctor Herrera fue expulsado del
Héctor Herrera fue expulsado del Houston Dynamo vs Seattle Sounders por escupirle a un árbitro (Maria Lysaker-Imagn Images/ USA TODAY Sports via Reuters)

El mexicano Héctor Herrera vive momentos complicados en su carrera, luego de ser dejado en libertad por Houston Dynamo tras su eliminación en Play-offs, en donde el jugador salió expulsado por escupir contra el árbitro, quien lo había amonestado por una falta previa.

Fue a través de redes sociales que el equipo anunció la baja del futbolista tras el incidente, situación que generó muchos rumores respecto a la razón de esta decisión, en donde la mayoría apuntaba a su acción contra el silbante como el motivo principal.

Sin embargo, el gerente general de Houston Dynamo, Pat Onstad dio a conocer el motivo de la salida de Herrera, recordando que el próximo diciembre se terminaba su contrato con la institución, mismo que estaba como jugador franquicia.

Héctor Herrera no será renovado
Héctor Herrera no será renovado con el Houston Dynamo para 2025 (X/ @HoustonDynamo)

“Para nosotros, Héctor probablemente ha sido el mejor fichaje, sin duda uno de los mejores en la historia del club. Ayudó a darle la vuelta a una franquicia que constantemente tenía dificultades para llegar a los playoffs y mantener el éxito. Su desempeño en 2023 fue probablemente la mejor actuación de un jugador del Dynamo en una sola temporada en la historia del club. Los Jugadores Franquicia son juzgados de una manera diferente a los demás jugadores. La directiva está pagando mucho dinero por estos jugadores y la realidad es que, desafortunadamente, este año solo estuvo disponible para el 50% de nuestros minutos. Y, en parte, esos minutos fueron de él tratando de ponerse en forma”, señaló Onstad.

Añadió que Héctor Herrera tenía la oportunidad de demostrar su calidad con sus actuaciones, sin embargo, las lesiones terminaron por mermar su rendimiento con el equipo, por lo que no dio lo que esperaban de él, evitando una renovación del club para otra temporada más.

Respecto a lo ocurrido con el silbantem detalló que no fue la principal razón, aunque si fue un factor que tomaron en cuenta para tomar la decisión de no renovar su contrato y darle salida. “El incidente que ocurrió, no toleramos que se escupa a ningún oponente, ya sea un rival o el árbitro, es inaceptable. No es algo aceptado en nuestro equipo, y estoy seguro de que él sería el primero en decir que perdió el control por un momento. No fue un factor determinante, pero todo influyó”, sentenció.

Guardar