El piloto mexicano Sergio Checo Pérez no está teniendo una buena temporada en lo que va del 2024, pues faltando tres carreras para terminar la temporada cayó hasta la octava posición en la clasificación por el campeonato de pilotos, su peor registro desde que llegó a la escudería Red Bull, en 2021.
Checo viene de dos amargos momentos en la Fórmula 1, el primero, durante el Gran Premio de México donde se ubicó en el décimo séptimo lugar, y el segundo en el Gran Premio de San Paolo donde finalizó décimo primero, lo que provocó que su escudería perdiera el primer lugar en la clasificación del campeonato de constructores al no conseguir puntos.
Recientemente, Christian Horner, jefe de Red Bull subrayó la importancia de que Checo mejore su nivel de cara a los objetivos de la escudería esta temporada “Nuestro foco sigue estando puesto en el campeonato de constructores y necesitamos que Sergio esté ahí arriba puntuando en estas tres últimas carreras si queremos tener alguna posibilidad de desafiar a Ferrari o McLaren”, declaró para talkSPORT, un canal de YouTube.
Los pilotos que Red Bull podría contratar en un futuro
En ese contexto, empiezan a salir nombres de pilotos que estarían en la mira de la escudería del toro rojo, que podrían llegar al finalizar el contrato del mexicano.
Yuki Tsunoda: el piloto japonés ha sido mencionado como el candidato más fuerte para sustituir a Pérez. Tsunoda ha mostrado un rendimiento sólido en su equipo actual y ha logrado superar a su compañero, Daniel Ricciardo, consistentemente. Además, su desarrollo dentro de la academia de Red Bull lo hace un candidato natural para un ascenso.
Liam Lawson: este joven piloto neozelandés también ha sido considerado. Lawson ha impresionado en sus apariciones recientes y podría ser promovido si Tsunoda asciende a Red Bull. Su rendimiento en las categorías inferiores ha generado expectativas sobre su potencial para competir al más alto nivel.
Franco Colapinto: el piloto argentino ha emergido como otro posible reemplazo. Recientemente, se han intensificado los rumores sobre su llegada a Red Bull, especialmente tras las actuaciones decepcionantes de Pérez. Colapinto es visto como una opción prometedora, aunque su inclusión dependerá del desarrollo de la situación durante el resto de la temporada.
Según información de ESPN, Christian Horner, tuvo una reunión con los patrocinadores de Franco Colapinto durante el fin de semana del Gran Premio de Sao Paolo, algo que hizo que los rumores sobre el desembarco del argentino en su equipo sigan creciendo.
Daniel Ricciardo: aunque menos probable, Ricciardo podría ser considerado nuevamente si la situación lo requiere. Sin embargo, su desempeño reciente no ha sido suficiente para asegurarle un lugar en el equipo.
Además, otro factor que lo posicionaría como una de las últimas opciones de la lista de candidatos es su edad, ya que a sus 35 años, existen dudas de si podría ser una mejor dupla con el tricampeón, Max Verstappen.
¿Checo dejará Red Bull para la próxima temporada?
Aunque Checo Pérez ha enfrentado desafíos significativos esta temporada, lo que ha llevado a especulaciones sobre su futuro en Red Bull. Es poco probable que el piloto mexicano deje el equipo de energizantes para la temporada 2025.
Ya que Red Bull Racing informó el pasado junio que extendió el contrato del jalisciense hasta el año 2026, por lo que finalizar su acuerdo a menos de un año de firmarlo representaría un importante desembolso de millones de dólares, que la escudería no tiene contemplado perder.
Además, el mismo Cristian Horner, respaldó al mexicano al finalizar en décimo primero en el Gran Premio de Sao Paolo y no sumar puntos. “Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo. Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que ayer hizo una buena carrera, pero hoy no fue su día” declaró el team-mananger de Red Bull al finalizar la carrera.
Por lo que los planes de traer a un nuevo piloto al equipo de Red Bull tendría que esperar por lo menos un año más, aunque los resultados de las próximas tres carreras son de vital importancia para definir si Checo Pérez logrará permanecer en la escudería hasta 2026.