El partido de Pumas se llevó los reflectores del martes 5 de noviembre, pues el equipo universitario venció al Querétaro 2 goles a cero y recibió importantes visitas en la cancha.
Al menos 9 perritos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, entraron al campo junto con los jugadores de Pumas para incentivar la adopción de los lomitos. Cada uno portaba sus correas de diferentes colores y eran sostenidos por los titulares del equipo. Deportistas y perritos posaron para las fotografías oficiales y permanecieron atentos varios minutos hasta que desde las gradas del recinto retumbó un “Goya”.
En el partido, los jugadores lucieron camisetas con un diseño especial que incluía ilustraciones de diferentes perros, como parte de la campaña “Adopta a un amigo”. Esta acción busca sensibilizar al público sobre la importancia de dar un hogar a los animales que lo necesitan.
Durante el evento, los números en las camisetas no eran los habituales, sino que estaban dedicados a los canes de la campaña. Esta estrategia no solo busca atraer la atención de los aficionados al fútbol, sino también inspirar a la comunidad a considerar la adopción como una opción viable y solidaria.
La campaña “Adopta a un amigo” es una colaboración entre el equipo de fútbol y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC, dedicados al rescate y cuidado de animales abandonados. A través de esta alianza, se espera aumentar las adopciones y mejorar la calidad de vida de muchos perros que actualmente se encuentran en refugios.
Tras su presentación, los lomitos permanecieron en túnel 12 del Estadio Olímpico Universitarios para que el público acudiera a visitarlos y así tal vez adoptar a alguno. De igual manera la mascota, “Goyo” participó en un video promocional conviviendo con los canes con quienes jugó un buen rato para que la audiencia viera lo juguetones que son los animalitos.
Pumas y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se unen por tercer año consecutivo para promover la adopción responsable de animales de compañía. Actualmente la Brigada cuenta con 352 perros y 83 gatitos para ser adoptados, y todos los interesados puedan acudir al recinto donde viven para conocerlos.
Campaña “Adopta un animal de compañía”
Estos son los requisitos para darle un hogar a los perritos apoyados por los Pumas.
- Comprobante de domicilio
- Identificación vigente (INE, pasaporte, cédula profesional)
- Formato de adopción