¡Arriba la esperanza! Checo Pérez se muestra optimista de cara a las últimas tres carreras de la F1

El piloto mexicano promete buscar los puntos para poder ayudar a Red Bull Racing a coronarse como el mejor equipo del campeonato

Guardar
Aunque ya no tiene probabilidades
Aunque ya no tiene probabilidades de alcanzar el subcampeonato, el mexicano quiere ganar todos los puntos posibles para ayudar a su escudería. (Jovani Pérez / Infobae)

El 2024 ha sido un año bastante complicado para el corredor de autos Sergio ‘Checo’ Pérez quien no ha podido repetir la gran actuación que tuvo una temporada anterior en donde se proclamó como el segundo mejor piloto de la Fórmula 1. Pese a ello, el jalisciense no baja los brazos y aún tiene la creencia de que podrá tener un buen cierre en las 3 últimas fechas del campeonato.

Durante la edición del Gran Premio de Brasil, el integrante de Red Bull Racing inició en la 13va posición, un lugar que le permitía estar cerca de la zona de puntos, y aunque logró alcanzar el puesto 8, para el final de la carrera fue rebasado y terminó en 11vo, por lo que no pudo sumar par su escudería.

Tras lo anterior, el mexicano se vio notablemente decepcionado y triste pues ha sido complicado posicionarse entre los primeros lugares y aún no logra recuperarse de lo sucedido en el GP de México donde terminó hasta el puesto 17, a más de una vuelta del ganador Carlos Sainz.

El 2024 tampoco fue el
El 2024 tampoco fue el año en el que el tapatío se consagró en casa. (EFE/EPA/SHAWN THEW)

Seguirá peleanado hasta el final de la temporada

A lo largo de este año se ha hablado mucho sobre los problemas que le ha traído su monoplaza que, si bien es parecido al de su compañero Max Verstappen, no cuenta con la misma tecnología y apoyo de los ingenieros lo que ha mermado en su desempeño y, por ende, en la cosecha de puntos.

Con todo y los obstáculos que ha tenido que sobrepasar, Checo Pérez no pierde el ánimo y ha destacado que buscará cerrar el 2024 de la mejor manera posible buscando colarse en el podio durante las últimas tres carreras restantes.

“Ha sido un fin de semana con sentimientos mezclados y hoy nos faltó algo de suerte. Nuestros neumáticos estaban muy fríos en la salida lo que nos limitó bastante y luego paramos justo antes de la bandera roja, por lo que estuvimos siempre en el sitio equivocado desde el comienzo”.

“Tuvimos unas cuantas buenas batallas ahí afuera, pero era bastante difícil adelantar. Las condiciones fueron mixtas durante toda la jornada, con la lluvia yendo y viniendo durante la sesión; y también fue bastante raro hacer la calificación y la carrera el mismo día”, declaró al terminar el GP de Brasil a Fox Sports.

Las condiciones de la pista
Las condiciones de la pista de Interlagos y los diversos problemas que presenta su monoplaza no le permitieron escalar más posiciones en el Gran Premio de Brasil. (EFE/Sebastiao Moreira)

Respalda a su compañero hasta lo último

De forma paralela, Pérez reconoció el excelente trabajo que tuvo el fin de semana su compañero de equipo al lograr alcanzar el primer lugar en el podio luego de haber iniciado la carrera en el último lugar tras una serie de penalizaciones en las carreras de clasificación.

Gran felicitación a Max; ha sido fuerte durante todo el fin de semana y hoy completó una sensacional remontada a lo largo de todo el grupo. Ha sido un gran resultado para el equipo. Ha sido el final de un ‘programa triple y ha sido nuestro fin de semana más competitivo como equipo en un buen rato. Ojalá las tres últimas carreras sean positivas para nuestra lucha por el campeonato”.

Guardar