Hirving “Chucky” Lozano no ha sido convocado a la Selección Mexicana desde el mes de marzo, y todo apunta a que Javier Aguirre lo dejará fuera de la lista para los encuentros de noviembre, en donde jugarán los Cuartos de Final de la Nations League.
El atacante mexicano no ha tenido el mejor año futbolístico tras su regreso a PSV Eindhoven, ya que las lesiones no le han permitido regresar a su máximo nivel, algo de lo que mostró en su primera etapa con el equipo de la Eredivisie, además de que esto le ha costado su puesto en el Tricolor.
Chucky Lozano partirá a la MLS en 2025 para jugar con San Diego FC, por lo que estos últimos meses del año serán determinantes en su carrera, tratando de llegar en el mejor nivel al futbol en Estados Unidos, sin embargo, esto no le alcanzará para ser llamado por Javier Aguirre al combinado mexicano.
De acuerdo con ESPN, “El Vasco” no tiene contemplado llamar a Lozano para los duelos de noviembre contra Honduras, debido a que el delantero aún se encuentra recuperándose de una lesión muscular, por lo que no está en condiciones de viajar y menos de jugar.
De la misma forma, se encuentra ausente desde el 14 de septiembre por lo que no ha tenido actividad y podría estar fuera de ritmo. Hasta el momento sigue sin entrenar al parejo de sus compañeros, teniendo un entrenamiento individual, sin tener una fecha de regreso aproximada con PSV.
Chucky Lozano no ha sido llamado a la Selección Mexicana desde marzo de 2024, cuando disputó el Final Four de la Nations League, quedando fuera de la lista de Jaime Lozano para la Copa América. Javier Aguirre no lo convocó para la fecha FIFA de septiembre, pese a que no se encontraba lesionado en esas fechas, algo que desató rumores sobre un posible veto
El Tricolor buscará llegar nuevamente al Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf, el cual se jugará en marzo en Estados Unidos, con la probabilidad de que Lozano vuelva a ser llamado, tomando en consideración que para ese momento ya será jugador de San Diego FC.
Chucky ha disputado 70 partidos con la Selección Mexicana en toda su carrera, registrando 18 anotaciones y 11 asistencias, además ya tuvo la oportunidad de disputar dos Mundiales (Rusia 2018 y Qatar 2022).