Culminando ya con el primer día de actividades en el Gran Premio de Brasil, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no logró pasar a la Q3 en la Sprint Shootout (ronda de clasificación para la carrera Sprint), marcando el décimo tercer mejor tiempo y por ende, siendo el lugar en el que arrancará en la “mini carrera” que tendrá lugar mañana en el Circuito de Interlagos.
Dando muestra del buen ritmo y nivel en McLaren, el australiano, Oscar Piastri mostró su dominio en el Sprint Shootout y terminó llevándose la Pole Position tras dejar el crono en 1:08.899, seguido de su coequipero, Lando Norris quien quedó a 0.029 de distancia; mientras que el tercer lugar quedó a manos de Charles Leclerc (Ferrari). En cuánto al actual tricampeón del mundo, Max Verstappen, saldrá desde la segunda fila por detrás del piloto monegasco.
Por su parte, Pérez partirá desde el lugar 13 tras parar el reloj en 1:10.024, justo por delante de Franco Colapinto (Williams) y Valtteri Bottas (Kick Sauber). Cabe señalar que, desde la Práctica libre, Checo no logró nivelar del todo su RB20, culminando con el penúltimo peor registro de tiempo.
A continuación, dejamos la lista de salida para la Sprint del GP de Brasil, misma que dará inicio este mismo sábado a las 08:00 horas (tiempo del centro de México):
- Oscar Piastri, McLaren
- Lando Norris, McLaren
- Charles Leclerc, Ferrari
- Max Verstappen, Red Bull
- Carlos Sainz, Ferrari
- George Rusell, Mercedes
- Pierre Gasly, Alpine
- Liam Lawson, RB
- Alexander Albon, Williams
- Oliver Bearman, Haas
Cabe recordar que, la Sprint Race otorga ocho puntos al primer lugar, siete al segundo, seis al tercero y así sucesivamente hasta llegar al octavo lugar, a quien se le brinda una unidad.
Red Bull y Sergio Pérez con urgencia de sacar puntos
Estando ya en el ocaso de la temporada, Checo Pérez saldrá con la urgencia de lograr sumar la mayor cantidad de puntos en Interlagos, pues debido a su infructuoso fin de semana en México, en el cuál no logró sumar ni una sola unidad, no solo se vio afectado en el campeonato de pilotos, ya que también influyó para que Red Bull fuera superado por Ferrari en la segunda posición del campeonato de constructores.