Martin Anselmi está apunto de lo lograr un torneo histórico con Cruz Azul en el Apertura 2024, teniendo la oportunidad de romper el récord de puntos en fase regular, además de ganarle a todos los equipos de la Liga Mx en un año, situación que ha llevado a que el equipo le coloque una millonaria cifra en su cláusula de rescisión, evitando que se lo lleven tan fácil.
Lo ocurrido con Chivas y Fernando Gago ha dejado un precedente en el futbol mexicano, por lo que los clubes ya han comenzado a blindar a sus entrenadores, evitando sufrir por la misma situación, obligando a que los equipos que deseen llevárselos hagan una alta inversión.
Uno de los casos es el de Cruz Azul con su entrenador argentino, quien ya es seguido por distintos conjuntos, luego del proyecto que ha encaminado junto a Iván Alonso, sin embargo, los cementeros se han adelantado y colocaron una millonaria cifra en su contrato, la cual varía dependiendo de quien desee hacerse de sus servicios.
En el caso de las selecciones de Argentina, España y México, se ha establecido un pago únicamente de USD 3 millones. Para otras selecciones o clubes europeos, la cláusula es de USD 5 millones; las cosas se complican para equipos de otras ligas, como Liga Mx, China, Sudamérica entre otros, incluidos Argentina y Brasil, ya que la cifra sube a USD 8 millones.
Esto deja en claro que la Maquina desea un proyecto a largo plazo con Martín Anselmi, y no lo dejarán ir tan fácil, siendo menor el pago para aquellos conjuntos que son deseo del argentino y una parte apoyo en caso de una emergencia con la Selección Mexicana.
Cruz Azul se mantiene como líder del Apertura 2024 con la posibilidad de establecer una nueva marca de puntos en fase regular durante los torneos cortos, por lo que quieren cerrar de la mejor manera sus últimos encuentros, siendo una cuestión pendiente el campeonato, mismo que no lograron el torneo pasado, cuando cayeron ante América en la final.
Desde su llegada a la institución cementera, Anselmi ha logrado que mejore su nivel en los últimos torneos, logrando que parezca un equipo difícil de vencer, aunque su mayor prueba será la liguilla, en donde muchas veces se han visto superados pese a haber registrado buenos números en todos los duelos del campeonato.