Luego de que se filtrara la información de que, el mediocampista español, Rodrigo Hernández, sería el nuevo ganador del Balón de Oro, todo el entorno del Real Madrid optó por no acudir a la ceremonia de premiación, pues consideraron injusta la entrega del galardón tras no habérselo dado a Vinicius Jr. A raíz de la nula presencia del conjunto merengue en la gala en París, David Faitelson no señalar al tachar como un berrinche la postura del cuadro español.
Vinicius, a sus 24 años, había sido considerado uno de los principales favoritos para ganar el premio que lo distinguiría como el mejor jugador del mundo en 2024. Tras una temporada espectacular en la que guió al Real Madrid a conquistar tanto LaLiga como la Champions League, su ausencia en la lista de ganadores generó un sentimiento de frustración y decepción en el club.
Desde dentro el interior de ‘La Casa Blanca’, se entendió un claro descontento. Fuentes cercanas al equipo calificaron de “injusto” y “una vergüenza” que el brasileño no fuera el vencedor de dicho galardón. A raíz de ello, se tomó la decisión de no asistir a la ceremonia del Balón de Oro como una forma de protesta silenciosa con un mensaje contundente hacia la organización del evento y el reconocimiento que, a juicio del club, merece el joven brasileño.
Partiendo de esa premisa, durante el programa de Tercer Grado Deportivo, el periodista David Faitelson, calificó como una “callada” la reacción del Real Madrid, argumentando que la noche debía ser especial para la comunidad española por volver a ganar el Balón de Oro luego de más de 60 años.
Lo del Madrid me parece un berrinche, una canallada; me parece que Florentino Pérez ha sido un sinvergüenza. A ver, los dos mejores jugadores de la noche han sido españoles, el mejor varón y la mejor mujer, pero el Real Madrid boicotea el evento. Por primera vez desde 1960, cuando lo hizo Luis Suárez, un español vuelve a ganar el Balón de Oro, y el Real Madrid dice “yo no voy por mis intereses personales”.
Por otro lado, abundó en el debate que surgió respecto a quién realmente merecía ganar el Balón de Oro; sin embargo, afirmó que debido a la gran vara que dejaron Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, será complicado que los fanáticos se muestres satisfechos con los siguientes galardonados.
Con todo respeto, venimos de una época de dos extraterrestres, Messi y Cristiano. Hoy ninguno está aproximándose siquiera a ese nivel, nadie. Hoy quizá está más competida la disputa por el Balón de Oro y aunque mi gusto era por Vinicius, no tengo nada que reprocharle a Rodri, es un gran futbolista, fue el mejor jugador de la Eurocopa, ha encabezado a un equipo ganador como el Manchester City; no tengo nada que refutarle.