La boda secreta de Randy Arozarena en Mérida: detalles y los famosos invitados

Antes de que el pelotero fuera nacionalizado mexicano y estrella en el Clásico Mundial, viajó a Yucatán para casarse

Guardar
La pareja se casó al
La pareja se casó al confirmarse su embarazo. (IG, randy_arozarena)

Randy Arozarena González maravilló al mundo con su destacada participación en la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial 2023, donde fue figura del torneo y ganó el histórico tercer lugar frente a Cuba.

El pelotero emigró de Cuba y llegó a Mérida, Yucatán en 2016 a los 19 años, en donde comenzó a hacerse notar como beisbolista en las ligas locales, lo que captó la atención de visores de la Liga Mexicana del Pacífico, especialmente de los Toros de Tijuana quienes lo integraron a sus filas.

En su tiempo en Yucatán, el ahora jugador de los Marineros de Seattle procreó una hija con la mexicana Cristina Burgos, por lo que siempre ha estado en conexión con la ciudad de Mérida.

La boda de Randy Arozarena en Yucatán

La boda se realizó con
La boda se realizó con discreción durante la pandemia de COVID19. (IG/ randy_arozarena)

En 2020, a pesar de que el pelotero ya comenzaba a figurar en la plantilla de las Rayas de Tampa Bay, Arozarena volvió a Mérida para contraer matrimonio con la modelo colombiana Cenelia Pinedo, en una lujosa, pero discreta boda debido a las medidas sanitarias de contingencia por la pandemia de COVID-19.

Según información del Diario de Yucatán, el evento se celebró en la lujosa hacienda de Kantoyná, en Conkal, un amplio recinto rodeado de áreas verdes, y arquitectura colonial, y su propia capilla para ritos religiosos, la ceremonia nupcial contó con un estricto cuerpo de seguridad privado.

La celebración tuvo aproximadamente 100 asistentes, entre los que estaban las familias de la pareja, y algunos amigos cercanos, según información de medios locales, dentro de la fiesta se encontraban jugadores de los Tampa Bay Rays e incluso fue invitado el entonces alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Los grandes beisbolistas se casan en Yucatán

La leyenda de los LA
La leyenda de los LA Dodgers se casó en Mérida antes de la fama en las Grandes Ligas. (Tucson Sol 7/Facebook)

La boda de Randy Arozarena recordó mucho a cuando el legendario beisbolista mexicano, Fernando “El toro” Valenzuela contrajo nupcias en 1981 en la misma ciudad, Mérida, Yucatán.

Aunque ese mismo año el acuerdo entre los Dodgers y el pitcher sonorense ya estaba pactado, el toro tenía una cuenta pendiente en Mérida, pues tanto él como su prometida Linda Burgos querían casarse en la ciudad, esta boda se llevó a cabo de una forma muy tradicional, pues aunque el mexicano ya era considerado una promesa a sus 20 años, aún nadie se hubiera atrevido a pronosticar en el fenómeno que se convertiría.

El beisbolista mexicano se casó en la Iglesia de María Inmaculada rodeado de su familia y amigos más cercanos en 1981, el matrimonio del Toro y Linda Burgos cumplió 43 años en 2024, actualmente la esposa de la leyenda mexicana es propietaria del Club Tigres de Quintana Roo.

El beisbolista que “nacionalizó” AMLO

Randy y AMLO, el gran
Randy y AMLO, el gran encuentro que deseaba tener el presidente de México, quien es amante del béisbol. (YouTube AMLO)

Actualmente, Randy Arozarena ya es oficialmente un mexicano más, pues aunque nació en Cuba, su amor por México y la conexión con la ciudad de Mérida lo hicieron buscar nacionalizarse mexicano para participar en el Clásico Mundial 2023 con la playera azteca.

En la conferencia matutina del 12 de marzo de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le solicitó a las autoridades migratorias atender el caso de la naturalización del ciudadano cubano Randy Arozarena González, para que cumpliera la promesa que le hizo por redes sociales de representar a México en el Clásico Mundial.

“Quiere tener la nacionalidad mexicana para ir a representar a México en el Mundial de Béisbol. Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo vea”, dijo en esa ocasión el mandatario.

El 23 de abril de 2022 Arozarena se convirtió oficialmente en ciudadano mexicano y fue la figura de la Selección Mexicana que llegó a semifinales en el Clásico Mundial.

Guardar