A poco tiempo de que se dé el banderazo inicial del Gran Premio de México 2024, diversas personalidades arribaron a la pista para ver el desarrollo de la carrera. Uno de los que más llamó la atención fue el futbolista del Club América, Igor Lichnovsky, quien aprovechó su visita para entregarle a Sergio ‘Checo’ Pérez un amuleto para darle suerte en esta complicada carrera.
Luego de que el tapatío sufriera una dolorosa descalificación en la carrear de clasificación, los fanáticos perdieron la esperanza de que pudiera coronarse por fin en casa ya que saldrá desde la última posición; no obstante, para el central chileno esto no tiene por qué ser de esta manera.
Sabiendo que Pérez es un fiel fanático de las Águilas, no dudó en acercarse al piloto de Red Bull para saludarlo y desearle suerte en la carrera, pero también aprovechó para darle un regalo que, espera, pueda llevarlo a la zona de puntos y aportar a la cuenta de su escudería.
¿Qué le dio Lichnovsky a Checo?
El amor por el Club América ha unido a estos dos deportistas quienes en varias ocasiones han sido vistos conviviendo y compartiendo la admiración de uno con el otro. Es por ello que no dudó en regalarle una playera edición especial con el nombre de Sergio en el dorso con la que espera pueda escalar tantas posiciones como le sean posibles y ofrecer una de las mejores carreras de su trayectoria.
¿Qué necesita Sergio Pérez para tener un buen GP?
Sergio “Checo” Pérez enfrentará una edición desafiante del Gran Premio de México tras una difícil clasificación en la que terminó en el puesto 18, su peor resultado en el circuito Hermanos Rodríguez. Aunque este lugar complica sus posibilidades de terminar entre los diez primeros, no elimina la posibilidad de una remontada. Conocido por su habilidad para superar dificultades, como lo demostró en el Gran Premio de Sakhir de 2020 al ganar tras caer a la posición 18, Pérez aún tiene la oportunidad de destacar frente a su público.
A lo largo del fin de semana, el piloto mexicano ha enfrentado problemas con el balance de su auto y el bloqueo de neumáticos en la curva 11, lo que ha afectado su rendimiento en la pista. Aunque las restricciones del parque cerrado limitan los ajustes, el equipo de Red Bull podría considerar un cambio radical, como modificar componentes del sistema de frenado o cambiar la unidad de potencia.
Esto significaría salir desde los pits con una penalización, pero le permitiría contar con un coche en óptimas condiciones para intentar una remontada, aunque sabemos que podría ser complicado debido a las diversas deficiencias que ha tenido su monoplaza durante toda la temporada, incluyendo el carro de Max Verstappen quien en el GP de Austin mencionó problemas con los frenos. La carrera en su país natal representa para Pérez no solo un reto, sino una oportunidad para demostrar su capacidad de resiliencia.