En vísperas de comenzar una nueva edición del Gran Premio de la Ciudad de México, Sergio ‘Checo’ Pérez acudió a la ya clásica “cascarita” en Plaza Carso. Junto a exfutbolistas como Miguel Layún, Jorge Campos, entre otros, el conductor de Red Bull volvió a disfrutar de su otra pasión, el futbol. En medio del evento, el exportero del América, Moisés Muñoz, externó su admiración hacia el piloto tapatío, reconociendo su importancia en el deporte mexicano.
Para nada es un secreto que, dejando de lado del “deporte motor”, la otra pasión de Checo Pérez es el futbol, por lo que, cada año se lleva a cabo un pequeño partido en la terraza de Plaza Carso. Ahí, el ‘Ministro de Defensa’ suele invitar a diferentes amigos futbolistas para integrarlos a su equipo en la cascarita. En esta ocasión, destacaron las presencias de dos exjugadores del América y que en su momento, fueron referentes de la institución.
Luego de culminar las actividades en la llamada “De la pista, a la cancha”, el antiguo cancerbero de las Águilas, Moisés Muñoz, se dijo contento por la invitación al evento. En declaraciones para Infobae México, tras compartir sus impresiones por el mini partido, ‘Moi’ no escatimó al enaltecer la carrera de Sergio Pérez y la jerarquía que ya tiene en la historia del deporte mexicano.
Sin duda alguna, Checo es de los más grandes exponentes en nuestro país, el mejor piloto que ha tenido México en toda la historia; eso sin duda, lo coloca por encima de muchos. Entonces, para el país debe de ser un orgullo saber que tenemos un representante como Checo Pérez en un deporte tan complicado como lo es la Fórmula 1.
Por otro lado, al ser consultado sobre el pronóstico que le daba a Checo para la carrera del domingo, auguró una victoria, argumentando que buscará “sacarse la espinita del año pasado”, en donde tuvo que abandonar en la primera vuelta del circuito, debido a un intento de rebase durante la curva 1 y que lo terminó mandando fuera de la pista.
Un triunfo, ojalá que un triunfo. Creo que se tiene que sacar la espinita del año pasado y sé que lo va a hacer; confío mucho en él, en su capacidad y sobre todo, en el temperamento que tiene para poder revertir la situación.