La emoción del Gran Premio de la Ciudad de México 2024 ya se palpita en tierras aztecas; desde los fanáticos del deporte motor, hasta los mismos pilotos que disputarán la carrera del próximo domingo, ya se preparan para su cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Siendo la primera carrera del año en América Latina, el nuevo piloto de Williams, Franco Colapinto, se dijo entusiasmado por ser la primera vez que correrá cerca de su país natal, Argentina.
Este fin de semana seguirá la acción de la Máxima con el Gran Premio de México, que será la vigésima fecha de la temporada. Se trata de un nuevo desafío para el joven Franco Colapinto, ya que es otro circuito desconocido para el argentino, pero que a su vez, es uno de los que más emoción le genera por tratarse de un país latinoamericano.
Fue este miércoles 23 de octubre, cuando en una conferencia de la conocida empresa de venta online “Mercado Libre”, misma que es patrocinador oficial de la escudería “Williams Racing”, el conductor sudamericano externó su deseo de correr y vivir la emoción en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Creo que es un fin de semana muy importante para nosotros, tanto para mí como piloto porque son las primeras carreras que voy a estar cerca de casa en verdad, es la primera vez que voy a correr en América Latina; corrí en Europa, en Australia, en Baréin, pero nunca había corrido cerca de Argentina [...] Quiero demostrarles a los niños que si es posible llegar a la Fórmula 1, porque hoy en día se tenía la idea de que era imposible para Argentina llegar otra vez a la F1.
Posteriormente, abundó en lo complicado que es poder llegar a un asiento de la Fórmula 1; sin embargo, fue un sueño que se planteó desde muy temprana edad.
La Fórmula 1 es algo que yo soñé desde muy chiquito, y hoy es algo que trabajamos mucho en equipo con mi familia y con mi manager; lo soñamos entre todos y es algo que cumplimos a base de mucho trabajo y de muchos momentos difíciles que vivimos juntos [...] Fue un camino que tuvo muchos altibajos y el automovilismo tiene muchos altibajos constantemente, son más veces las que pierdes, que las que ganas.
El joven de 21 años debutó en la fecha 15 del presente calendario cuando reemplazó a Logan Sargeant desde la prueba en Italia, donde resultó decimosegundo. En la siguiente competencia en Azerbaiyán fue octavo y sumó sus primeros cuatro puntos en la F1. Más tarde culminó undécimo en Singapur. Este domingo fue décimo y cosechó una unidad, algo vital para Williams que lucha contra Alpine por mantenerse en el octavo puesto del Campeonato Mundial de Constructores, aunque también aspira a seguir escalando en esa tabla.