Tras la desafiliación de los ‘Tiburones Rojos’ en 2019, el estado de Veracruz se ha mantenido a la espera de volver a tener una franquicia dentro del futbol mexicano. Luego de seis años de espera, la afición jarocha ya se saborea el poder ver de nueva cuenta a su equipo, compitiendo en una de las ligas del balompié azteca.
A escasos días de filtrarse imágenes de los avances en la remodelación del “Luis Pirata Fuente”, ha salido nueva información respecto a la fecha en que Veracruz volverá a tener actividad dentro del futbol mexicano.
Según señaló TUDN, Bernardo Pasquel, quien es dueño del equipo de beisbol, Águila de Veracruz, sería el encargado de adquirir la nueva institución en el puerto jarocho para el comienzo de la temporada 2025-2026; sin embargo, se descartó el comprar alguna franquicia de primera división, por lo que, el club se instalaría en la Liga de Expansión MX.
Si va a regresar el futbol profesional a partir de junio del 2025, al Puerto de Veracruz; será un equipo de la Liga de Expansión. No hay conversaciones ni con Querétaro, ni con Puebla; la intención es llegar más adelante el futbol de la Liga MX, pero por ahora la intención es ver un equipo en la Liga de Expansión [...] El artífice del proyecto se llama Bernardo Pasquel, es el propietario del Águila de Veracruz en la Liga Mexicana de Béisbol, ellos se dedican al tema de los espectáculos.
A su vez, se mencionó que el equipo no podrá portar el nombre de “Veracruz”, “Tiburones Rojos” o algo derivado. De igual manera, se señaló que el “Luis Pirata Fuente” recibirá otro nombre por temas de patrocinio y se espera que su remodelación culminé a finales del presente año.
Cabe recordar que el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente acogió al Club Deportivo Veracruz durante más de medio siglo. Sin embargo, tras la desaparición del equipo en 2019 debido a las deudas que tenía la institución bajo el mandato de Fidel Kuri, el inmueble pasó a ser un ‘Elefante Blanco’.
Tras haber entrado en un proceso de remodelación total, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez señaló a inicios del presente año, que en la primera fase para la remodelación del inmueble se destinaron 598 millones 313 mil 598 pesos, mismo que se estima culminó a finales de marzo. Mientras que para la segunda etapa, se hizo una inversión de 596 millones.