Atlante podría abandonar la CDMX, ¿en dónde jugará?

Los Potros de Hierro buscan la certificación para la Primera División, aunque eso implique cambiar de ciudad

Guardar
Atlante Fútbol Club celebra su centenario con Emilio Escalante como nuevo dueño
Atlante Fútbol Club celebra su centenario con Emilio Escalante como nuevo dueño

El Club Atlante está haciendo todo lo posible por estar en la Primera División de Futbol, aunque eso implique incluso el salir de la Ciudad de México, buscando un estadio que les permita cumplir con la normativa que solicita la Liga Mx y en las últimas horas se ha hablado de Zacatepec como la posible sede.

Los Potros de Hierro dejaron Cancún hace algunos años, para volver a la capital de país, aunque ahora su casa fue el Estadio Ciudad de los Deportes, en donde esperaban tener la certificación correspondiente para poder ascender, situación que no ocurrió y que se complicó más con la llegada de Cruz Azul y América, tras el cierre del Azteca.

El siguiente destino de los azulgranas podría estar en Morelos, con exactitud en Zacatepec, con la posibilidad de regresar la actividad al Estadio Agustín “Coruco” Díaz, inmueble que en su momento albergó a equipos importantes, pero que en los últimos años solo ha tenido futbol de categorías inferiores.

La gobernadora del estado, Margarita González Saravia y el dueño del Atlante, Emilio Escalante, han confirmado que existen platicas avanzadas para concretar la mudanza, con el propósito de impulsar la economía local a través de eventos deportivos de alto nivel.

Atlante podría mudarse al Estadio Agustín "Coruco" Díaz, en Zacatepec, Morelos.
Crédito: Cuartoscuro
Atlante podría mudarse al Estadio Agustín "Coruco" Díaz, en Zacatepec, Morelos. Crédito: Cuartoscuro

Aunque esta situación ilusiona a la afición de Morelos, es importante mencionar que parte del acuerdo es que se siga conservando el nombre de los Potros de Hierro y no cambiarlo al de los Cañoneros. Sin embargo, la gente tiene muy arraigada la pasión por este deporte, por lo que ese sería un tema menor, siendo el hecho de volver a ocupar el “Coruco” Díaz el tema principal.

Además, esta no es la primera vez que se tiene un interés para mudar al Atlante a Zacatepec, ya que en 2022 se había hablado de la posibilidad, aunque las pláticas no prosperaron y los azulgranas se mantuvieron en la CDMX, pero la baja asistencia en los últimos torneos ocasionaría que se esté buscando el cambio de ciudad.

Esta alternativa suena interesante para los Potros, dado que el Estadio fue remodelado recientemente, cuando los Cañeros vivían sus últimas temporadas en la Liga de Expansión, teniendo capacidad para un aforo de 22 mil espectadores, algo que permitiría la certificación sin ningún problema.

De la misma forma, todo apunta a que la franquicia de Zacatepec no será descongelada en los próximos años, permitiendo que Atlante pueda utilizarlo de forma exclusiva, aún cuando se concretará una posible llegada a la Liga Mx.

Guardar