Genaro García Luna y su relación con el Club América

El exsecretario de Seguridad Pública fue condenado a más de 38 años de prisión en una corte de Nueva York, en Estados Unidos

Guardar
(Facebook/Club América// AP Foto/Marco Ugarte)
(Facebook/Club América// AP Foto/Marco Ugarte)

El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna fue sentenciado a más de 38 años de cárcel, tras haber sido encontrado culpable de tener nexos con el narcotráfico, aunque se viralizado en redes sociales el vinculo que tuvo con el Club América durante la década de los 80′s.

“El super policía” por fin recibió su sentencia tras haber sido declarado culpable, siendo el juez federal de distrito en Nueva York, Brian M. Cogan, quien le impuso una condena de 460 meses de prisión, es decir, más de 38 años, junto a una multa de USD 2 millones.

Todo esto tras ser encontrado culpable, por cargos relacionados con nexos al Cártel de Sinaloa, apoyando al traslado de narcóticos, apoyándose en su posición como Secretario de Seguridad Pública para otorgar información importante, además de permitir el uso de uniformes de policías y placas.

Lo ocurrido con el exsecretario trajo al recuerdo su sueño de ser futbolista, llegando incluso a formar parte de la fuerzas básica del Club América, previo a dedicarse a sus estudios. Fue Ramón Raya, extécnico de la Selección Mexicana de Playa, quien compartió una imagen en sus redes sociales, de cuando compartió con Genaro García Luna en la temporada 83-84.

X/@RAMONRAYA23
X/@RAMONRAYA23

“Esta foto es de 1983-84. 5a División de fuerzas básicas. A mi derecha está Genaro García Luna. El chavo que yo recuerdo jugaba de central. Muy trabajador, limitado técnicamente, y sobre todo muy disciplinado y tranquilo, que jamás tuvo broncas con nadie”, compartió el estratega, junto a la imagen del plantel completo.

“El super policía” no pudo debutar de manera profesional en la Primera División con las Águilas, ya que tuvo que abandonar su sueño de ser futbolista para continuar con sus estudios, obligado por su padre, debido a que su familia enfrentaba problemas económicos.

Solo alcanzó la tercera división con los de Coapa tras salir de las inferiores, para posteriormente unirse al Club Galicia y Real Gijón, equipos que competían en la Liga Española de Futbol Amateur en México, la cual se encontraba afiliada a la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Fue subiendo hasta que llegó a reserva y es cuando lo dejo de ver porque me fui al Mundial Sub-17 de 1985. Esa temporada él ya no jugaba, era suplente en la reserva. América solamente tenía primer equipo, reserva central y reserva nacional, él llegó al segundo equipo de América, justo termina la temporada, le llaman y le dieron las gracias”, compartió Ramón Raya durante una entrevista, respecto a lo que ocurrió con él en Coapa.

Guardar