Las Chivas del Guadalajara se encuentran en un problema tras la salida de Fernando Gago, teniendo que colocar a Arturo Ortega como director técnico interino, sin embargo, a pocos días de que termine la Fecha FIFA, siguen sin tener una decisión al respecto, aunque si tienen varias opciones para el banquillo.
El técnico argentino tomó la decisión de abandonar al conjunto Rojiblanco para dirigir a Boca Juniors, en un tema que se conocía desde hace semanas, pero que se confirmó hace algunos días, dejando una crisis al interior de la institución, siendo la segunda persona que abandonaba el reciente proyecto, después de Fernando Hierro.
El Club Deportivo Guadalajara tomó la determinación de colocar a Arturo Ortega. quien dirigía a la filial Tapatío en la Liga de Expansión, como interino, en lo que se decide al nuevo DT, teniendo distintas alternativas para ese puesto, basadas en el análisis de la directiva, aunque algunos otros ya han levantado la mano para tomar el puesto,
De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, Gerardo Espinoza y Robert Dante Siboldi se mantienen como las principales opciones para ser el nuevo director técnico de Chivas, sin embargo, existen dos alternativas más que vendrían de Europa, aunque no se precisaron los nombres.
Por el momento, a pocos días de que se reanude la Liga Mx, será Arturo Ortega quien siga al frente para su duelo ante Pachuca, esperando que en las próximas semanas puedan resolver el tema con su entrenador, tomando en consideración que el Apertura 2024 ya se encuentra a la mitad y se acerca la liguilla.
Guadalajara se encuentra en la novena posición de la clasificación, teniendo la oportunidad de avanzar a Play-In, a cinco puntos de distancia de los lugares que clasifican directo a Cuartos de Final, por lo que las últimas jornadas serán determinantes para ellos, aunque un nuevo DT podría darles un impuso anímico.
Fernando Gago logró llevarlos hasta la semifinal en su primer torneo, en la que terminaron perdiendo ante América, quien a la postre se coronó campeón. Su números había sido positivos desde su llegada, sin embargo, prefirió marcharse al club de sus amores, Boca Juniors, aún cuando eso le representó tener un menor ingreso, ya que ganará cinco veces menos que en el futbol mexicano.
Siendo el segundo DT que se marcha de la institución en menos de un año, pese a tener buenos resultados, recordando que Veljko Paunovic también decidió marcharse, aún cuando había logrado llevarlo a una final.