En medio del ambiente festivo que se vivió en las gradas del Estadio Akron en el reciente partido de la Selección Mexicana, hubo un momento en el que, las cosas se tornaron un tanto tensas luego de que, gran parte de los aficionados tapatíos comenzaron a corear la palabra “borracho” justo en el momento en el que el exfutbolista de Chivas, Alexis Vega, ingresó al terreno de juego en sustitución de César Huerta en la recta final del encuentro.
Pese a ser un encuentro a nivel selección y enfrentar al más acérrimo rival (Estados Unidos), la afición de Guadalajara dio a notar el rencor y poco aprecio que tienen por Alexis Vega, quien a principios de año dejó las filas del ‘Rebaño Sagrado’ luego de varios temas de indisciplina.
Corría el minuto 67 y todo era jolgorio y alegría en el Estadio Akron por la victoria parcial del ‘Tricolor’; sin embargo, de un momento a otro, las cosas cambiaron después de que la afición se percatara que el ahora jugador del Toluca ingresaría al terreno de juego. Inmediatamente, miles de seguidores aztecas comenzaron a abuchear a su propio jugador, a la par de que gritaban “borracho, borracho”.
Posteriormente, más se encendieron los ánimos en las gradas del estadio luego de que, en lugar de hacer caso omiso, Alexis comenzara hacer aspavientos con los brazos, además de llevarse las manos a sus orejas en clara señal de que no los “escuchaba”.
Ya en el terreno de juego, la afición tricolor se volvió a meter con el diez de la Selección Mexicana, repitiéndole que era un “borracho”, así como una enorme silbatina en cada ocasión que tocaba el esférico.
Fue a mediados de enero, cuando después de varios altibajos y polémicas con la camiseta de las Chivas Rayadas de Guadalajara, Alexis Vega puso fin a cinco años con la camiseta del cuadro rojiblanco para comenzar su segunda etapa con los Diablos Rojos de Toluca. Al no ser contemplado por el ahora exentrenador de Chivas, Fernando Gago, aunado a las diferencias que ya existían con la directiva del club por los temas de indisciplina, el ‘Nalgón’ regresó al cuadro choricero para el Clausura 2024.
Dentro de las principales polémicas y controversias en las que Vega estuvo involucrado o relacionado durante su estadía en Guadalajara, se encuentran las constantes fiestas con diferentes compañeros de equipo, hecho que le costó los señalamientos de los Chivahermanos, al no tener el desempeño esperado dentro de las canchas.