Tras la polémica que desató Roberto “Piojo” Alvarado al lanzar un petardo dentro de la sala de prensa en Guadalajara el pasado jueves 3 de octubre, el estratega de la Selección Mexicana, Javier Aguirre no tardó en intervenir, revelando que sostuvo una conversación directa con el jugador de Chivas, donde le recalcó la disciplina que debía de tener un futbolista profesional “dentro y fuera de la cancha”.
En vísperas de afrontar el compromiso ante el Valencia, durante la conferencia de prensa en el Estadio Cuauhtémoc, al ser consultado respecto a si tuvo alguna platica o acercamiento con el atacante del ‘Rebaño Sagrado’ por su acto de indisciplina en Verde Valle, el ‘Vasco’ afirmó haber tenido una conversación con Alvarado, misma en la que le aclaró que, cualquier jugador que sea convocado al ‘Tricolor’ debe de mostrar buena conducta en todo momento.
Hablé con Roberto al otro día; al margen de lo que su propio club le haya dicho, hablé con él porque nosotros creemos y yo me incluyo, que la Federación tiene un plan “365″ que le llaman y se trata de que, tenemos que ser seleccionados nacionales 24/7, nuestra conducta dentro y fuera del campo tiene que ser ejemplar.
De la mano, el timonel nacional mencionó que suele darle mucha importancia a los pequeños detalles de disciplina por parte de los jugadores. A raíz de ello, externó su desacuerdo con el ‘Piojo’ por la broma a los periodistas que se dieron cita en Verde Valle.
Yo soy muy escrupuloso, me fijo mucho cuando quitan a un jugador que ya estuvo en Selección, cuando hacen un cambio y hace un gesto o no le da la mano al entrenador, o le levanta la manga al compañero, y yo se lo señaló. Le llamé al otro día y le dije mi pensar como entrenador nacional a un jugador que estaba nominado para la Selección, le dije que no estaba de acuerdo con su conducta y él lo sabé; también que tiene que mantener una conducta ejemplar dentro y fuera del terreno de juego.
Un barreno habría sido arrojado a la sala donde estaban los medios a la espera de la rueda de prensa con motivo del clásico tapatío. Tras la situación, el exfutbolista de Cruz Azul conversó con algunos reporteros y ofreció disculpas, reconociendo que él habría lanzado el explosivo, pero nunca con el objetivo de atacar a los reporteros, sino que se trató de una broma entre los futbolistas.