Las Chivas de Guadalajara hicieron oficial la salida de Fernando Gago a través de sus redes sociales, quien habría pagado su cláusula de recisión para poder negociar con Boca Juniors, situación que parece viable tomando en consideración el millonario salario que recibía el argentino por dirigir en la Liga Mx.
En las últimas semanas comenzó el rumor sobre el técnico argentino, quien abandonaría el proyecto rojiblanco para regresar al club de sus amores, mismo que lo formó profesionalmente, el cual desmintió durante el Clásico Tapatío, sin embargo, las cosas cambiaron tras anunciarse su destitución.
Uno de los temas que detenía las negociaciones era el contrato que aún tenía Gago con Guadalajara, mismo que concluía en diciembre, aunque con una cláusula de recisión cercana a los USD 2 millones, algo que los Xeneizes no podían pagar de golpe y esperaban liquidar a pagos en dos años.
Al final, fue el mismo estratega quien terminó pagando la cifra para poder salir de la institución rojiblanca y negociar con el club argentino, quien espera presentarlo el próximo lunes 14 de octubre. La cantidad podría no ser un problema para él, tomando en consideración el millonario sueldo que le pagaba Amaury Vergara desde su llegada en enero de 2024.
El millonario salario de Fernando Gago con Chivas
De acuerdo con el portal Pasión Rebaño, Fernando Gago tuvo un sueldo de USD 2 millones anuales, es decir, cerca de 38 millones de pesos mexicanos, cifra similar a la que se manejó en su llegada al conjunto tapatío. El técnico argentino recibía un estimado de USD 166 mil por mes.
Gago se quedó a unos meses de cumplir su primer año con el Club Deportivo Guadalajara, por lo que no recibió el total que venía establecido en su contrato. Además, el tuvo que pagar su cláusula de recisión, cantidad que le será reembolsada por Boca Juniors, en una de las transacciones más raras que se han visto en la historia de la Liga Mx.
Esta cifra es cinco veces más grande de lo que le ofrecerán en el cuadro Xeneize, ya que TV Azteca reportó que estaría recibiendo un salario aproximado de USD 400 mil anuales, algo que demuestra el amor que tiene por la camiseta, ya que tendrá que cambiar su estilo de vida, afectando significativamente a su familia, la cual ya estaba acostumbrada a los lujos en Guadalajara.