La salida de Fernando Gago de Chivas con rumbo a Boca Juniors ha generado inconformidad en el futbol mexicano, por las formas en las que se dio la negociación, sin embargo, podría no ser la única salida que se presente, ya que se ha dado a conocer que el cuadro Xeneize estaría interesado en Gonzalo Piovi, jugador de Cruz Azul.
El Club Deportivo Guadalajara dio a conocer la salida del argentino mediante un comunicado en redes sociales, situación que ya se venía rumorando desde hace algunos días, aunque la cláusula de rescisión era el tema que detenía todas las negociaciones, dado que Boca deseaba pagar en mensualidades.
Sin embargo, pese a esto, Chivas permitió la salida del director técnico, quien tendría en mente reforzar a su conjunto con un jugador argentino que se ha vuelvo importante para su club de la Liga Mx en los últimos meses.
Gonzalo Piovi interesa a Boca Juniors
De acuerdo con ESPN Argentina, Boca Juniors tiene interés en Gonzalo Piovi, jugador de Cruz Azul, quien coincidió con Fernando Gago en Racing de Avellaneda, por lo que ya se conocen y saben trabajar juntos, además de que el futbolista se encuentra en su mejor momento, por lo que serviría en las aspiraciones del técnico argentino.
Según lo señalado por la misma fuente, los Xeneizes ya habrían preguntado por la situación del defensa central, misma que es más complicada que la de Gago, debido a que cuenta con un contrato vigente hasta 2026, del cuál se desconoce la cláusula de recisión.
Sin embargo, en caso de que quieran negociar por él, tendría que pagar más de USD 3 millones a la Maquina, precio que tiene el argentino de acuerdo con Transfermarkt. Aunque, Cruz Azul podría incrementar las pretensiones por Piovi, por lo que podrían subir su valor por encima de los USD 4 millones, luego de conocer el interés que tienen por él.
La única manera en que pudieran negociar por él sería durante el mercado de fichajes en invierno, aunque tras lo ocurrido, posiblemente las negociaciones entre Boca Junior y clubes de la Liga Mx podrían tensarse, recordando que es el equipo argentino que más futbolistas se ha “robado” en los últimos años.
Además, Gonzalo Piovi es una pieza fundamental en el esquema de Martín Anselmi, por lo que no se podría hablar de un préstamo o salida sin pagar el precio correspondiente.