La situación que se vive en Chivas provocó que periodistas y aficionados realizaran una serie de comentarios en torno a la actitud que tomó Fernando Gago, el argentino abandonó el proyecto en Verde Valle para llegar a Boca Juniors.
Ante tal panorama, Álvaro Morales reapareció para mandar un contundente mensaje al Rebaño Sagrado. El comentarista deportivo había estado ausente en redes sociales tras la polémica de Roberto Piojo Alvarado, cabe recordar que usó groserías y palabras altisonantes para referirse al futbolista durante una transmisión en vivo en ESPN.
Sin dar detalles de porque no ha participado en sus programas de ESPN, se dirigió al Rebaño Sagrado, en particular a la directiva por la manera en la que manejó el tema de Gago. Y es que, a pesar de que se filtró todos los detalles de su salida, ningún miembro de la directiva salió a dar la cara, permitió que los rumores fueran los que ventilaran los detalles en Verde Valle.
Por ello, el Brujo ironizó lo que pasó este día en Chivas. Los felicitó por su gestión institucional, además, se burló por la manera en la que se quedaron sin director técnico de cara al cierre del Apertura 2024. Fiel a su estilo, no dejó de mofarse del equipo tapatío.
“Felicidades a las Chivas por su extraordinario manejo y gestión institucional. Les volvieron a dejar. Les mintieron en su cara. Pero pobrecitas, hay que apapacharlas y alcahuetearlas”
Pero, no solo eso, sino que en las publicaciones que realizó, dedicó una a Fernando Gago y recordó la controversia de Roberto Alvarado al lanzar un petardo a la prensa. Debido a que este escándalo del Piojo “ocultó” por un instante la salida de Gago, Álvaro Morales la usó para seguirse burlando de Chivas.
Invitó a la afición a despedir al argentino con “cohetes” y “fuegos artificiales, sin temor a generar controversia, lanzó ese ácido comentario para quienes disfrutaron de la broma de Alvarado en días pasados. Así lo publicó en redes sociales:
“La salida de Gago merece cohetes y fuegos artificiales. ¿O, no?”
Por último, lanzó otra burla a los chivahermanos pues les pidió que acudan al Aeropuerto Internacional para despedir a su ex técnico. “¿Fueron a despedir a Gago? Con eso de que solo llenan aeropuertos”, finalizó.
¿Álvaro Morales fue castigado por ESPN?
Desde el 3 de octubre, Álvaro Morales, conocido comentarista deportivo de ESPN, ha estado ausente de las transmisiones del programa Futbol Picante, lo que ha generado especulaciones sobre un posible castigo por parte de la cadena.
La controversia surgió después de que Morales expresara su descontento con el futbolista Roberto Piojo Alvarado de Chivas, utilizó un lenguaje inapropiado durante una transmisión en vivo.
“Si lastimó a tres persona y si iba a ser una broma directa a un compañero, iba a ser peor contra un jugador. Voy a decir esto, perdón ¿Qué acaso Roberto El Piojo Alvarado es pend****o? ¡¿es pen*****?!”, fueron sus palabras.
Desde entonces, Morales no ha aparecido en los programas que habitualmente conduce junto a Ricardo Tuca Ferretti, lo que ha dado pie a rumores sobre una sanción impuesta por ESPN. Aunque no hay confirmación oficial de la cadena, la ausencia prolongada del comentarista ha alimentado las especulaciones en redes sociales y entre los televidentes.