Julio César Chávez explota contra Misael Rodríguez por cancelar la pelea con Omar Chávez: “No le mientas a la gente”

El gran campeón mexicano lamentó que su hijo se quedara sin combatir ante su público, defendió que estaba en el peso ideal

Guardar
Julio César Chávez explotó contra
Julio César Chávez explotó contra Misael Rodríguez por cancelar la pelea contra Omar (IG/ @zanferboxing)

La familia Chávez está envuelta en una nueva controversia, en esta ocasión Omar Chávez protagonizó un escándalo la noche del sábado 5 de octubre al no pelear con Misael Rodríguez. El Chino Rodríguez no subió al ring con el Businessman, canceló la pelea de último momento. Junto con su entrenador Robert García tomaron la decisión no tener el combate en Pachuca, Hidalgo.

En cuanto Julio César Chávez se enteró de la decisión de Misael Rodríguez, el gran campeón mexicano usó sus redes sociales para explotar contra el medallista olímpico y su entrenador. A través de su cuenta oficial de X (Twitter) lanzó una serie de críticas al profesionalismo del Chino.

El César del boxeo subió dos videos en los que explicó los motivos por lo que se canceló la pelea, además, salió en defensa de su hijo Omar. De acuerdo con Julio César, la pelea no se llevó a cabo debido al peso que registró el Terremoto Chávez.

Chávez González arremetió contra la justificación de Misael Rodríguez para no subir al cuadrilátero, por ello el comentarista de Box Azteca lo calificó de “mentiroso”. Con palabras altisonantes, insultó a la esquina del medallista olímpico Río 2016, expresó que nadie del público va a creer sus argumentos para cancelar la pelea de último momento.

Omar Chávez se quedó sin
Omar Chávez se quedó sin pelear contra Misael Rodríguez por la cancelación del evento (IG/ @omarchavezzbu)
“¡Mientes pin***e Robert García y Misael Rodríguez! par de cul****es cabro****s. Aquí está lo que pesó, 82.40 kg ¡para que no le mientas a la gente! la gente no te va a creer, cabr***n cul****es”.

¿Qué dijo Julio César Chávez sobre la cancelación del evento Omar Chávez vs Misael Rodríguez?

Julio César Chávez no se quedó callado en cuanto supo que el Chino Rodríguez no saldría a pelear contra su hijo. Lo primero que expresó fue la lástima y pena que le dio la cancelación del evento, pues la pelea de Omar Chávez era la estelar de la feria en Pachuca.

Siempre defendió que su hijo apenas rebasó un kilo de lo acordado y defendió que ese cambio en la báscula fue por temas de rehidratación.

El "gran campeón mexicano" reventó al "Chino" Rodríguez y a su entrenador por cancelar la pelea contra Omar Chávez Crédito:X/ @Jcchavez115
“Acaba de pasar algo increíble, ¡qué bárbaro!, la verdad estoy bien decepcionado con Robert García y con Misael Rodríguez. Ahora resulta que no subieron a pelear porque Omar estaba un kilo arriba después de que se rehidrató”

Según el ahora comentarista de box justificó que el Businessman siempre dio el peso para la pelea, acordaron combatir en la categoría de las 168 libras, por ello demeritó las reglas de la Comisión de Box de México que vigiló la organización del evento.

“Omar dio bien el peso, y él se toma el líquido y él puede subir lo que quiera. Ahora resulta que esta gente querían que diera un peso, que supuestamente está estipulado por la comisión de box de México”

Lamentó la actitud que tomó la esquina de Misael Rodríguez, pues siempre defendieron su argumento de que Omar Chávez no dio el peso acordado, por lo que no cumplió con el contrato del evento. “Que pena por Robert García que es un entrenador de mucho prestigio … y dejar una función tirada. ¡Omar dio bien el peso!, los dos dieron bien el peso”, agregó JC Chávez.

Para Julio César Chávez, Omar
Para Julio César Chávez, Omar estaba en el peso y no había razones para cancelar el evento (Foto: Instagram/ @omarchavezzbu // EFE /Mario Guzmán)

Por último, menospreció el argumento del Team Chino para no llevar a cabo la pelea. Para Julio César Chávez ambos estaban en el peso y no había razones para cancelar el evento, negó arduamente las versiones que indicaban que su hijo pesó de más.

“A Omar qué le importaba que aquel pesara lo que pesara, o que Omar pesara lo que pesara […] Decían que Omar pesaba 90 kilos y Omar ya con los guantes puestos y todo pesaba 84 kilos, ¡qué increíble, la verdad! que falta de respeto de Robert García y Misael Rodríguez”, finalizó.

Guardar