Juárez Femenil denuncia actos discriminatorios contra una jugadora; FMF inicia investigación

El Club presentó una solicitud tras los hechos ocurridos en el Estadio Alfonso Lastras durante la Jornada 13

Guardar
Aug 18, 2024; Los Angeles, CA, USA;  The FC Juarez Femenil team prior to the game against Angel City FC at BMO Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Aug 18, 2024; Los Angeles, CA, USA; The FC Juarez Femenil team prior to the game against Angel City FC at BMO Stadium. Mandatory Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha informado que iniciará una investigación por presuntos actos discriminatorios, luego de una solicitud presentada por el Club FC Juárez, ocurridos durante el encuentro de la Jornada 13 ante Atlético San Luis.

Las Bravas emitieron un comunicado a través de sus redes sociales, en el que denunciaron que sus jugadoras recibieron gritos discriminatorios y racistas en el Estadio Alfonso Lastras, por lo que solicitaron una investigación por tales hecho, mismos que, según lo mencionado, causaron indignación entre su plantel y Cuerpo Técnico.

“A raíz de los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre, en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde una de nuestra jugadoras fue victima de actos discriminatorios y racistas, hemos decidido presentar una solicitud de apertura de Procedimiento de Investigación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol”, compartió el club en su desplegado.

Luego de lo informado por Juárez, la Comisión compartió en sus redes sociales que investigaría el caso, utilizando las pruebas que presentó la institución y llevando a cabo un análisis de los hechos, para posteriormente dar un veredicto de la situación.

x/FMF
x/FMF

“Reiteramos que cualquier acto de discriminación es absolutamente inaceptable en el futbol y en la sociedad. Estas conductas contraviene los principios fundamentales que defendemos y no tiene cabida en nuestro deporte”, señala la FMF.

Esta situación prende las alarmas en el futbol femenil, sobre todo tomando en consideración que se han presentado otros casos, no precisamente de discriminación, pero si de acoso en contra de las futbolistas. En la última semana se dio a conocer el caso de la jugadora Lucía Yáñez, quien tuvo que dejar el Club Puebla al ser victima de acoso y bullyng cibernetico.

Se dio a conocer que el equipo no la apoyó en su momento, por lo que tuvo que solicitar su baja para poder salir del país, ante el momento que estaba pasando.

Guardar