Los últimos días han sido preocupantes para los aficionados de Chivas, tras darse a conocer el interés de Boca Juniors por llevarse a su director técnico, Fernando Gago, algo que parecía ya estar apalabrado, pero que no ha ocurrido, sin embargo, hay una razón especifica para que no se concrete la salida del estratega argentino hasta el momento.
Distintos medios dieron a conocer hace unos días la llamada entre Juan Román Riquelme, presidente del conjunto Xeneize, y Gago, para pedirle que dirigiera al equipo, tras la renuncia de Diego Martínez, algo a lo que el técnico rojiblanco accedió, tomando en consideración el cariño que tiene por el club que lo formó.
Algunas versiones señalaban que se iría después del Clásico Tapatío, aunque otras apuntaban a que no llegaría al partido de la Jornada 11, pero hasta el momento no ha habido cambios y estará en el banquillo para el partido contra Atlas, apagando por un momento las noticias respecto a su salida.
¿Por qué no se ha anunciado la salida de Fernando Gago de Chivas?
Aunque el deseo de Boca Juniors era presentar a Fernando Gago el miércoles de la próxima semana, hay un motivo importante por el cual no se ha anunciado su salida, recordando que tiene contrato hasta diciembre de 2024, con una cláusula de recisión de USD 2 millones.
Siendo esta la razón por la que no se ha dado la contratación oficial, ya que Chivas no ha recibido el pago correspondiente para dar por finalizada su relación laboral con Gago, la cual tendría que pagar Boca Juniors para poder negociar con el argentino.
Los Xeneizes no están acostumbrados a pagar por “fichar” a un entrenador técnico, por lo que se niegan a desembolsar tal cantidad. El cuadro argentino ha tratado de negociar esta cifra, aunque por lo visto no se ha llegado a nada y Fernando Gago dirigirá el Clásico Tapatío.
En caso de negarse a pagar la cláusula de recisión, Boca Juniors tendría que esperar hasta diciembre, fecha en la que se vence su contrato con Chivas, para poder negociar con Fernando Gago. De igual manera, los Tapatíos tuvieron un acercamiento con él para tratar de renovarlo hasta 2028, situación que ya estaba planeada previo a la oferta de los Xeneizes, pero decidió rechazarla por el momento.